CON VENEZUELA EN TIEMPO DE ESPERANZA

Guaaidó

Desde el año 1996 creo que no ha habido un año en que en cada l mes de febrero no me haya sentado a escribir un artículo sobre Cuba y la violación sistemática de los derechos fundamentales por parte del sistema opresor que desgobierna la isla desde 1958.

Es el mes en el que se recuerda a Concilio Cubano organización con la que parecía haberse logrado una unidad opositora con determinación para buscar una salida al régimen, contando con gran predicamento exterior por aquellos días , parecía posible logar los objetivos marcados por Concilio, cuando hablaba de transición pacífica y democracia para Cuba. Como casi todo lo que ocurre en Cuba la esperanza se tornó en la canallada siniestra del derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate , y el asesinato de sus tripulantes: Carlos Costa, Mario de la Peña , Pablo Morales y Armando Alejandre. Hoy 24 de febrero de 2019 se cumplen 23 años de cuarto asesinatos a la espera de justicia

En el mes de febrero ( 2010 ) asesinaron a Orlando Zapata Tamayo , en huelga de hambre para reclamar derechos y libertades para su pueblo mientras cumplía condena en una de las tétricas prisiones castristas .Es febrero por todos esto y algunas cosas más por lo que Asopazco eligió febrero para hacer entrega anual de sus Premios Libertad que no eran otra cosa que el mirar hacia Cuba y reconocer las acciones de la oposición cubana en el interior de la isla, y de todos aquellos que desde el exterior las apoyaban

Este año escribo con mi mente puesta en Venezuela , que es también hablar de Cuba, porque mientras veo en TV arder los camiones de ayuda internacional con víveres y medicinas, quemados por orden del dictador Maduro, no puedo olvidar que más de 20.000 cubanos controlan, desde la época chavista, no solo organismos venezolanos fundamentales tales como el despacho de pasaportes, o la entrega células de identidad actuando ,como gobierno en la sombra, es que controlan gran parte del ejército venezolano.

Están bajo el control cubano los mandos de cuerpos especiales y fuerzas represivas como las temidas “ avispas negras “ lo que supone en realidad, un ejército de ocupación encubierto. Es este ejército, represor y corrupto, el que está actuando de flotador de Maduro y la Venezuela que se hunde.

Es verdad que Guaidó no está solo., Es cierto que la presión internacional , aunque con pasmosa lentitud, está situándose del lado del joven mandatario venezolano; y es cierto también, que esa falta de posicionamiento, y falta de valentía de algunos, duele especialmente, Tal es el caso del Vaticano, cuyo soplo de aliento es tan ambiguo que sorprende lo lejano que suena el mensaje del Papa Francisco, recomendando el dialogo fraterno, solución tan buenista como olvidadiza con el crimen, la hambruna, la violencia y el respeto con los derechos humanos

.Esa” no injerencia” vaticana, se siente totalmente inapropiada cuando con ella se da la espalda a la justicia y a los derechos fundamentales de inocentes ciudadanos, desarmados y famélicos, que mueren por hambre o por los fusiles represores, mientras escuchan hablar de paz y dialogo a aquellos que olvidaron que no existe la paz sin justicia, ni la libertad sin derechos.

Este es el tiempo de tomar partido, decidido y sincero, por una Venezuela libre sin repetir lo que jamás funcionó. Con los tiranos no hay dialogo posible y no es decente, señores dialogueros, ayudar a mantener  dinastías de tiranos que se perpetúan en el poder sobre la miseria y la sangre de inocentes ciudadanos.

Pd . El régimen castrista en su desfachatez más absoluta ha elegido este mes y la fecha del 24 del año en curso para Votar la Nueva Constitución .

Comentar el hecho significaría darle un Rango que no merece el acontecimiento.

No hay Constitución castrista que borre el recuerdo del 24 de febrero de 1996 y de todos los 24 de febrero que nos quedan para recordar a Carlos, Armando, Pablo,y Mario y aún nos queda lugar para honrar como se merece la memoria de Orlando Zapata Tamayo.

Mari Paz Martinez Nieto

Presidenta de Asopazco

Compartir

CON VENEZUELA EN TIEMPO DE ESPERANZA

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *