10 de diciembre Dia de los Derechos Humanos

En un día como este, en el que se conmemora la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Sra Virginia Dandam Relatora de las Naciones Unidas de viaje a la Isla, manifiesta en rueda de prensa, que no conoce a los grupos opositores de Cuba . “francamente no se quien está en la oposición al gobierno “confesó la Sra Dandan sin pudor alguno

Así pues, la Relatora de la ONU, desconoce las violaciones de derechos humanos por las que Cuba ha sido condenada en el Alto organismo del que la Sra Dandan es funcionaria y se supone con la obligación de informarse sobre la situación de los países que visita por razón de su cargo.

Por mucho que esté en Cuba como INVITADA del gobierno y se sienta obligada a agradecer las lisonjas y facilidades que ha encontrado en la Isla, entendemos que su cargo exige una mejor información . Para la Sra Dandan son absolutamente desconocidos : Oscar Elias Biscet, Elisardo Sanchez, Antonio Rodiles, Las Damas de Blanco … El Comité Sajarov ha debido sentirse ofendido ante tanta ignorancia y menosprecio a sus premiados , ¿ O ha sido simplemente compadreo con el régimen castrista? Cuanto menos la Sra Dandan debería haber sido mínimamente sensible ante las demandas de libertad para que los presos políticos sean liberados en ese sistema que la Sra Dandan encuentra tan libre y democrático que ni siquiera tiene oposición reconocida. ¿ No es eso lo contrario a los regímenes democráticos?

La Relatora si se ha entrevistado con un personaje famoso en la isla , con un “héroe cubano” llamado Fernando González , condenado por la Justicia norteamericana como miembro de la Red Avispa a 19 años de cárcel y condecorado por el Líder Máximo junto a los otros miembros de la Red, ignorando, por supuesto, a los grupos disidentes y opositores

Recordará la Sra Dandan en su supina ignorancia quienes eran estos elementos de la Red Avispa?

Fernando González, retratado en animada charla con la funcionaria de la ONU, es ahora Presidente del Instituto cubano de Amistad con los Pueblos Antes, espía involucrado en el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate , derribo en el que murieron Armando Alejandre, Mario de la Peña, Pablo Morales y Carlos Costa .

Cuatro víctimas inocentes cobardemente asesinados, a los que honramos en este día de los Derechos Humanos . Si, ellos serán recordados siempre pese a los ignorantes e inanes miembros de esa ONU inoperante que más que defender a las víctimas , ofende a la inteligencia de todos aquellos que reconocen que Cuba es una dictadura en donde derechos y libertades son conculcados desde hace más de 60 años. De ahí las múltiples condenas de la ONU en la Comisión de derechos humanos

Si la Sra Dandan ignora cosas tan elementales debe ser destituida, bien por su mala fe, o bien por su ignorancia, inadmisible en un cargo creado para la vigilancia y cumplimiento de los derechos fundamentales, entre los que se encuentra el reconocimiento de los que son oprimidos, acallados, hostigados y encarcelados, injusta y permanentemente .

Se comentaba entre medios de comunicación en este Día de los Derechos Humanos, la puesta en libertad de algunos presos políticos, entre ellos Ernesto Borges Pérez. Si este comentario se convierte en realidad habrá merecido la pena el ridículo y malintencionado comportamiento de la Sra Dandan .Pero nos tememos, que la ignorancia vuelva a ser premiada y la justicia olvidada una vez más.

 

Compartir

10 de diciembre Dia de los Derechos Humanos

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *