TRES TRISTES CASOS.

fidelcastrocementerio0216eduardoCardet cubano

EDUARDO CORDET

Mari Paz Martinez Nieto

El esperpento del entierro acabó en el gran empujón al carro ruso que portaba las cenizas del dictador en esa cajita de zapatos en las que los restos, nunca mejor dicho, de Fidel iban a recibir sepultura. El otro empujón , el de la cajita, se lo dio Raúl al hermanisimo en la intimidad, porque el tema no daba para más .Pero es el caso, que si bien los restos del sátrapa quedaron enterrados para siempre , o eso esperamos , todo lo demás : el miedo, la miseria, la represión , la delación y la cárcel se quedaron fuera del nicho, para de forma bien ostensible, demostrar al mundo, pero sobre todo al pueblo de Cuba, que la Revolución seguía intacta Así la represión se manifestaba ,una vez mas , contra todo aquel que se atreviera a mostrar otra cosa que no fuera el duelo obligado .

Eduardo Cardet miembro del Movimiento Cristiano Liberación que liderase Osvaldo Payá ; fue insultado

, golpeado , encarcelado, y mantenido en paradero desconocido durante días por el simple hecho de declarar a una emisora de radio española-Libertad Digital- su disconformidad con el sistema cuando el cadáver exquisito del Máximo Líder aun estaba en La Habana .

Fue acusado, al parecer , de desorden publico y falta de respeto al Comandante en Jefe, por lo cual se necesito darle unos cuantos golpes , estando ya en su celda, para ayudarle a ver la luz, de la revolución se supone, mientras a su esposa le negaban el lugar en el fue llevado tras su detención, y cualquier noticia sobre su situación

Debería haberse manifestado el disidente Cordet ,mas considerado y tan apenado como la Sra Ségolén Royal , llorosa y aturdida por el dolor de tan grande perdida , se atrevió a desmentir a cuantos señalamos que Cuba mantiene en prisión a prisioneros políticos desde el primer día de la revolución hasta nuestros días . La Sra Royal considera esta afirmación como una gran mentira.

Ya están tardando las organizaciones del exilio en enviarle a la Sra Royal el listado de presos políticos actuales . De los cientos de miles de los históricos, ni se molesten, pareciera que se los tragó la tierra o que nunca existieron, por lo poco que se acuerdan de ellos.

De los actuales, yo quiero recordarle a la Sra Royal que Ernesto Borges Pérez pronto cumplirá 20 años en prisión como preso político , por si quisiera preguntar por el y su situación al compañero Raúl.

Y en cuanto al cumplimiento de los Derechos Humanos en Cuba, sus declaraciones son una burla que ofende la inteligencia humana y por tanto no merecen mas comentario.

Lo que si merece comentario pero no me atrevo a expresarlo en un post como se merece, sin herir la sensibilidad de los lectores, es la petición de un minuto de silencio que El Consejo de Derechos humanos de la ONU guardó por el Dictador a petición de Venezuela .

Nuevo bochorno, y nueva desvergüenza de este Consejo nacido para “velar por el cumplimiento de los derechos humanos en el mundo” y que “olvidó” sin duda las doce condenas que pesan sobre Fidel y su régimen como violador de Derechos y Libertades de su pueblo. ¿Y nadie le señalo a esta Consejo que Venezuela es una dictadura y el mundo libre no puede ceder ante sus bolivarianos caprichos ?.Algunos países se negaron a participar en ese minuto de silencio , y voy a informarme de quienes fueron, para pedir que sus nombres queden grabados sobre una columna de mármol como ejemplo de heroicidad ¿ O acaso no lo es, en los tiempos que vivimos , negarse a rendir honores al dictador comunista.?

¿Para cuando el cierre total de esta ONU refugio de dictadores, que insulta a las victimas y ensalza a los verdugos, en el máximo organismo encargado de proteger y velar por el cumplimiento de los treinta puntos de la Declaración Universal de Derechos Humanos .?

Compartir

TRES TRISTES CASOS.

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *