Carta al presidente Obama

 

Carta abierta al Presidente Obama , ante su inminente viaje a Cuba.

imagesBorgesjpeg

 

 

 

 

 

 

Ernesto Borges.BARAK OBAMAjpg

Sr. Presidente.

Permítame que en unas breves líneas me atreva a recordarle que uno de los temas que usted no puede olvidar en su viaje a Cuba es el de los presos políticos.

Si, ya se Sr. presidente, que a usted le han contado fuentes de toda solvencia ,como lo es sin duda su Eminencia el Cardenal Ortega Alamino, que no hay en la Isla un solo preso político, y que si acaso los hubo, ya están todos libres y seguramente fuera de Cuba .

Yo le voy a hablar de uno: se llama Ernesto Borges Pérez y está pronto a cumplir veinte años de cautiverio.

Ernesto Borges es un preso acusado de espionaje a favor de los EEUU según relata su sentencia, y tal vez esta circunstancia le lleve a usted, Sr. Presidente, a tomar en consideración su nombre y sus circunstancias a fin de exigir a los mandatarios cubanos su inmediata liberación

Ernesto Borges ,Sr. Obama, es compañero de presidio de aquel que usted llamo “nuestro hombre “ y la prensa renombró como “el hombre de Obama” , me refiero a Rolando Sarraff Trujillo , al que usted públicamente agradeció los valiosos servicios prestados a la nación americana , el día en que fue liberado . Recibimos su liberación con enorme alegría, pues por ella peleamos , aunque nadie lo haya visto desde entonces, se desconozca su lugar de residencia, y extrañe su absoluto silencio.

Con la liberación de Roli Sarraff , el convencimiento de que el próximo liberado seria el ex Capitán de la contrainteligencia Ernesto Borges nos devolvió la esperanza ; pero una vez más, como suele pasar con las cosas de Cuba, aquello que parecía lógico se torno en siniestro olvido Con el animo por los suelos , pero con las ganas de lucha intactas se encuentra el mejor valedor de Ernesto, su padre Raúl Borges; ese pequeño gran hombre que gasta sus escasas fuerzas en señalar a una muy escasa y fatigada audiencia, cuando no indiferente, el injusto trato que sufre su hijo y sus compañeros de presidio político, el túnel sin salida por el que transita el espinoso tema de los derechos humanos , el maquillaje con el que se muestran los anhelados cambios , y la acrecentada represión a lo largo y ancho de la isla. Si lo sabrá el , que la sufre día a día.

De ahí, que ante su importantísimo e inminente viaje Sr. presidente, nos atrevamos a recordarle el muy incomodo tema de los derechos humanos y las libertades individuales ,como ineludible asunto a tratar con los que mandan en Cuba. Ernesto Borges debe ser liberado, como deben ser liberados todos los presos políticos y de conciencia en Cuba .De no ser así, si su viaje no conduce a soluciones definitivas sobre estos temas , nada aplacara las voces que lo acusan de entreguismo ante la dictadura cubana, lo que sin duda enturbiara , un poco mas, el complicado final de su mandato . Usted ,que fue elegido como el presidente de la esperanza , acabará siendo recordado, si no se cumplen las expectativas que el histórico viaje ha creado, como el presidente que viajo a Cuba para enterrar las ansias de libertad de sus ciudadanos.

No le de la espalda a la justicia y evite tan feo y triste final.

 

Mari Paz Martínez Nieto

Asopazco 2016

Compartir

Carta al presidente Obama

Debate

1 Respuesta

  1. Angelica Mora dice

    Resignémonos de antemano, Desgraciadamente, va a ser un viaje para finiquitar acuerdos que beneficiarán al régimen, pero no al pueblo cubano

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *