Fracaso de Obama

FRACASO EN CUBA: THE WASHINGTON POST
Fracaso en Cuba: The Washington Post señala en su editorial la derrota de la política de Obama hacia la Isla
El diario subraya que en el último año los Castro han impedido el cambio real y la apertura en la isla al tiempo que han aprovechado los resultados e la apertura con Estados Unidos.
By Editorial Board January 31 at 8:40 PM

Washington, 1 de febrero, 2016

¿Puede un regimen autoritario convertirse por si mismo democrático? se pregunta el periódico The Washington Post.en su editorial del domingo. Y añade: El resultado histórico no es auspicioso. En la ausencia de un levantamiento popular, es raro que lo tiranos se retiren voluntariamente.
“Hay escasas probabilidades de que un régimen autoritario como el cubano se convierta por sí solo en democrático y esto anula las razones de la Administración Obama para restablecer y mejorar su política hacia Cuba”.
Bajo el título “El fracaso en Cuba”, el in fluyente diario estadounidense recuerda que Obama argumentó la intención de “liberar el potencial de 11 millones de cubanos”, “atraer y fortalecer al pueblo cubano” y “habilitar al sector privado de Cuba naciente”, en cada una de las medidas a favor de las relaciones con la isla, pero nada de eso se ha cumplido.
Apunta el editorial: “Hay poca evidencia hasta el momento de un cambio radical en Cuba, tal vez porque Obama continúa ofreciendo al régimen de Castro concesiones unilaterales sin requerir nada a cambio. Como Estados Unidos no ha puesto ninguna condición relacionada con Derechos Humanos en la apertura, el régimen de Castro sigue trabajando de manera sistemática en la detención arbitraria de disidentes y otros que hablan a favor de la democracia”..
The Washington Post señala como fracaso de la política del presidente Obama, entre otras cosas el aumento en las detenciones a opositores en los últimos meses y el monopolio total de los medios de comunicación.
Agrega el priódico que otro fracaso de la administración estadounidense ha sido la apertura de Cuba a la Internet. El Gobierno cubano estableció unas docenas de puntos de Wi-Fi, pero cobra $2 dólares por hora cuando el salario promedio son $20 dólares al mes.
The Washington Post apunta que La Habana mantiene una mano férrea en la economía, incluido el turismo y expresa que los beneficios de un aumento del 50% en visitantes estadounidenses están siendo cosechados y aprovechados por el jefe de la industria y yerno de Raúl Castro. Mientras tanto, las compras de bienes de Estados Unidos en Cuba han caído en más de un 10%”,
También ha fracasado el avance de la empresa privada en la isla y solo hay beneficios en organizaciones controladas por el Estado.
“Lo que es más evidente en el último año es que los hermanos Castro están impidiendo efectivamente el cambio real y la reforma, incluso a medida que cosechan los frutos de la apertura de Obama.
Subraya el editorial de The Washington Post: La única respuesta del presidente ha sido más concesiones unilaterales, además de hablar de una visita a la isla antes de que termine su mandato. Y termina diciendo “Los autócratas del mundo deben estar mirando con envidia la buena fortuna de los Castro”
Posted by Angélica Mora at 10:26 AM

Compartir

Fracaso de Obama

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *