¡URGENTE ! Vladimir Morera en huelga de hambre, muy grave.

 

huelga de hambre

http://www.martinoticias.com/content/se-agrava-la-salud-del-opositor-en-huelga-d-ehambre-vladimir-morera/112060.html
Cuba

Se agrava la salud de opositor en huelga de hambre Vladimir Morera

“Tememos que esté al llegar a lo que los médicos llaman ‘el punto de no retorno'”, indicó Librado Linares, coordinador del Movimiento Cubano Reflexión.

El activista de Derechos Humanos Vladimir Morera Bacallao agoniza en una sala de terapia del Hospital Arnaldo Milián Castro de Santa Clara, provincia Villa Clara, después de

“79 días en huelga de hambre”, según dijo a Radio Martí la noche del domingo el expreso político Librado Linares García.

“Vladimir en estos momentos no reconoce a sus familiares, tiene vómitos, no se puede parar, tiene la presión baja. Su situación es bien alarmante, tememos que esté al llegar a lo que los médicos llaman ‘el punto de no retorno'”, indicó Linares, líder del Movimiento Cubano Reflexión.

Linares dijo que, tras informarse sobre su estado, supo que “le están poniendo sueros con vitaminas y él no ha respondido a estos medicamentos. Estamos muy preocupados porque está en peligro su vida”, aseguró.

Morera Bacallao, residente en Manicaragua, Villa Clara, fue sentenciado el 18 de noviembre a cuatro años y medio de cárcel tras ser acusado de “causar lesiones” y “desorden público” cuando sufrió un acto de repudio por colgar un cartel en la fachada de su casa.

El cartel lo puso Morera el 18 de abril de 2015, víspera de las votaciones locales del Poder Popular. Linares recuerda que en uno de los carteles que habría provocado el repudio de las autoridades policiales se podía leer:

“Yo voto por mi libertad y no en unas elecciones donde no pueda elegir a mi presidente”.

Martí Noticias intentó obtener declaraciones de las autoridades del Hospital Arnaldo Milián pero no respondieron a las llamadas telefónicas.

 

Compartir

¡URGENTE ! Vladimir Morera en huelga de hambre, muy grave.

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *