LA PERVERSION DE LAS PALABRAS Y LOS HECHOS PERVERSOS.

libertad

 

Nos estamos acostumbrando a la perversión del idioma de tal forma que las palabras ya no tienen el mismo significado que antaño; o si o tienen, les damos una vuelta de forma que lo que hace poco estaba muy claro ahora resulta turbio o de significado dudoso.

Naturalmente cuando las palabras no sirven para transmitir ideas claras para la comunicación entre los seres humanos, se convierten en armas arrojadizas muy peligrosas que enfrentan dividen y confunden.

 

Con frecuencia se utilizan las frases hechas como aldabonazo para remover las conciencias Recuerdo, por ejemplo, a la Sra Obama : ” Traigan a casa a nuestras niñas” En referencia al secuestro de 200 estudiantes nigerianas en manos del repugnante Boko Haram .

Aquellas palabras se repitieron en carteles y pancartas mostrados por estrellas de cine , de TV, famosas modelos, y políticos varios. Pero cuando las palabras pasaron de actualidad, y esto ocurre en dos, o a lo mas tres días, los hechos se vuelven tozudos y el resultado es que las niñas nigerianas no solo no han vuelto a casa tras la atrevida petición de la Primera Dama y sus seguidoras , sino que ya ni se las espera

Ha pasado mas de un año y es de imaginar que habrán sido vendidas, dedicadas a la prostitución , o esclavizadas y las palabras repetidas en los primeros momentos “Traigan a nuestras niñas a casa “ han opacado a estas otras: esclavitud , prostitución, secuestro, y olvido ,incluido el de la Primera Dama..

 

Hoy hace año que EEUU restableció relaciones con Cuba .

Obama llenó de bellas frases su discurso en aquella ocasión y así ha venido haciéndolo desde entonces .Mencionaba el Presidente estadounidense a los cubanos que llega a Estados unidos con su “sola camisa y la esperanza en sus corazones” Y este era el mismo presidente que llenaba de desesperanza los corazones de los cubanos que veían como el hombre mas poderoso de la tierra trataba de tu a tu al tirano mas longevo del planeta. Los hechos le devolvían a la mas cruda realidad: los cubanos siguen llegando en masa a las costas de la Florida porque NADA a cambiado para ellos tras los apretones de manos , las sonrisas y las promesas de nuevo rumbo hacia una democracia real en la isla.

El presidente Obama prometió ayuda a la sociedad civil .” Los EEUU creen que ningún cubano debe seer represaliado por opinar …” pero lo cierto presidente es que no basta con creer ,hay que exigir respeto y derechos fundamentales para la sociedad civil que después de 56 años sigue a la espera de un futuro en libertad.

 

Hace un año Sr Presiente ,usted logro la libertad del Sr Gross injustamente encarcelado en Cuba y de un hombre del que usted señalo como la persona que había prestado los mas grandes servicios a los EEUU y por los cuales había sido encarcelado en terribles circunstancias por mas de 20 años. No dijo su nombre , pero sabemos los que luchamos por su libertad, que el hombre liberado era Rolando Sarraff Trujillo Hoy, 17 de Diciembre de 2015 celebrará, supongo, su primer año de libertad . De libertad silenciosa y en paradero desconocido vaya usted a saber las razones .

 

Perversión es sin duda esta insistencia en pensar que son las sanciones derivadas del Embargo lo que impide a los cubanos acceder a Internet .

Sin duda el presidente Obama conoce la cerrazón de la dictadura cubana manteniendo el acceso a Internet solo para los privilegiados : médicos y funcionarios o periodistas próximos al gobierno.

No parece que la situación cambie teniendo en cuenta que la conectividad es del 5% y el 1% si no referimos a la banda ancha El mercado negro hace su agosto y los cubanos se apiñan en torno al teléfono móvil para enviar a sus familiares en Miami las imágenes familiares a través de la red, en lo que ya se conoce como “ la lagrima Wifi “. Y motivos hay para llorar, teniendo en cuenta   que una hora de conexión viene a costar el 20% del salario medio en la isla . Es esta una forma mas de la represión ejercida por el gobierno contra sus ciudadanos , y el hecho perverso es el de hacernos creer que es por el dichoso embargo.

Un año de especulaciones y maquillaje del régimen y ya le piden al Congreso Americano el levantamiento del Embargo. Será como premio a la mas grande redada contra la disidencia interna acaecida, como no podía ser de otra forma , el Día de los Derechos Humanos .

Y como colofón las palabras del Arzobispo de Miami Reverendo Wenski : Al Papa no le dejaron reunirse con la disidencia en su viaje a Cuba.

¿ Quien no le dejó ? ¿Quien tiene potestad para negarle libertad de movimientos al Santo Padre ? Y si así fue por qué su Santidad no manifestó su repulsa ante tan deleznable conducta de sus anfitriones cubanos ?¿. Afirma el Arzobispo que el Papá hizo dejación de sus obligaciones como Pastor de su iglesia ?.De ser así, la perversión no estaría en las palabras, sino en el hecho que las motiva.

Mari Paz Martínez Nieto

17 Dic 2015.

 

Compartir

LA PERVERSION DE LAS PALABRAS Y LOS HECHOS PERVERSOS.

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *