Radio Martí

Nueva directora de Radio Martí      12348119_10207850031829493_3306571062782846727_n

 

Me cuentan que , Malule González,(foto izda ) recién nombrada Directora de Radio Martí es la persona que necesita el contubernio Obama –Castro´s para suavizar el mensaje de la extraña pareja hacia la isla .

No conozco a la Sra Gonzalez, pero no parece que su nombramiento sea el mas idóneo . Su inexperiencia y parece que también su poco conocimiento de los temas cubanos no resultan los mejores credenciales para una exitosa gestión ¿Que fue de aquella Radio Martí transgresora y valiente baluarte indispensable en la lucha por las libertades en Cuba?.

Aquella R. Martí de Mas Canosa y Humberto Medrano invitaba a sumarse a la batalla de la información veraz que necesitaban los cubanos en la isla contra viento y marea

Allí se escuchaban las voces de Europa con conexiones y noticias de sus corresponsales dirigidos de forma magistral por Angélica Mora; en Madrid, en Suiza, en Francia ,en Alemania, .abriendo espacios hasta entonces cerrados a cal y canto para los cubanos. De allí llegaban las denuncias de ciudadanos que aun sin organizaciones que los amparasen, clamaban por sus derechos fundamentales y las libertades conculcadas. Era Radio Martí quien se encargaba de analizarlas y difundirlas abriendo nuevas vías de conocimiento sobre la realidad cubana. Conocí la emisora desde su fundación ; en Washington me explicaron Jorge Mas y Medrano, su idea de crear un espacio para que a Cuba llegase la voz de los cubanos libres y de todos aquellos que deseaban una Cuba plural, justa y democrática . Y allí conocí a muchos de los amigos entrañables que aun conservo , porque la idea de libertad y justicia es buena amalgama para cimentar la amistad

El tiempo y las circunstancias han cambiado, es verdad, pero Cuba mantiene su anacrónico régimen y a sus decrépitos gobernantes ejerciendo la represión sobre sus ciudadanos como antaño .De ahí que no se entienda que Radio Martí afloje el pulso, edulcore los mensajes, y pretenda , según parece ,dedicar sus mejores esfuerzos en ensanchar su espacio hacia la America Hispana “El que mucho abarca , poco aprieta “ dice el refrán, y Cuba necesita como nunca atención mediática y todos los recursos de que disponga para evitar los abusos continuos y la violación sistemática de los derechos fundamentales de los cubanos a lo largo y ancho de la isla. Radío Martí, debe seguir siendo la voz de los cubanos libres que llegue fuerte y nítida a los cubanos que sufren la opresión de la dictadura. Basta ya de maquillajes, de medias tintas, de engañosas medidas aperturistas,y cambios cosméticos .

Cuba no se merece ni un engaño mas . Antes que verla convertirla en un pasatiempo , en una emisora mas de las que emiten desde el sur de la Florida, Radio Martí debe servir a los intereses para los que fue creada: luchar por una Cuba diversa, plural ,y democrática o cesar sus emisiones definitivamente.

 

Compartir

Radio Martí

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *