Estoy pensando en Cuba

Sin ser demasiado optimista pues el camino nos sigue pareciendo largo y tortuoso , mis mas sinceras felicitaciones a la oposición venezolana por ese triunfo logrado en las elecciones del 7 Diciembre.

Felicidades Venezuela¡ Pero hoy ,mas que nunca ,estoy pensando en Cuba .

Pienso en Cuba queriendo descifrar esa maldición que pesa sobre ella por la cual todo proceso democrático que triunfa en el mundo es un nuevo batacazo para la isla grande que la aleja de la normalidad occidental y democrática. Ahora es Venezuela volcada en recuperar la esperanza convencidos de que unidos se logra la victoria

Desde Venezuela nos llegó anoche la alegría del triunfo para compartirlo con muchos al grito de : “sí, se pudo “ Después de tantas lagrimas , tanta sangre, tanta miseria y tanta represión ; logros todos del chavismo administrado por Maduro, la oposición Venezolana ha logrado abrir una puerta a la libertad No de par en par todavía , pero parece imparable el empuje democrático que amenaza con barrer, de una vez por todas, a la revolución bolivariana que llevo a la ruina a Venezuela y a sus mejores ciudadanos a la cárcel o al exilio.

Y vuelvo a pensar en Cuba y en ese anacronismo insoportable que sustenta al castrismo y que parece no acabar nunca .

Que podemos hacer para que Cuba salga de ese letargo que dura mas de medio siglo ? En Cuba, me decía un conocido periodista hispanoamericano esta mañana, ya está “todo el paño vendido “ solo falta esperar a que la naturaleza actúe ; y por cierto tus amigos cubanos deben agradecer a Obama las nuevas relaciones entre Estados Unidos y Cuba porque lo ocurrido en Venezuela es parte seguramente de la influencia yanky entre “los mandamases” del castrismo recomendando a Maduro resignación ante el resultado de las urnas, y seguramente harán lo mismo con el gobierno cubano.

 

Esta es ,aunque me pese reconocerlo, la opinión generalizada de quienes siguen la situación cubana por cierto cada vez mas escasa , la información me refiero.

Que Obama haya decidido mantener una vergonzante actitud de compadreo con una asquerosa dictadura que sigue maltratando a la oposición, y riéndose de las ocurrencias que llegan del imperio, es para casi todos , informadores y ciudadanos ,el precio a pagar hasta que la naturaleza actúe .

La felicidad de Lilian Tintori es la justa recompensa a una lucha tenaz, constante y admirablemente valiente, y veo en ella a las Damas de Blanco golpeadas , insultadas , encarceladas… Las lagrimas de Leopoldo López, el padre del Leopoldo encarcelado, me retornan a Cuba y al sufrimiento solitario de Raúl Borges cuyo hijo Ernesto lleva en prisión desde 1998 ante el silencio cómplice de gobiernos e instituciones .

Y ese soñar con volver , idea casi obsesiva de los venezolanos que viven en España es la misma obsesión de los exiliados cubanos en tantas partes del mundo

Como no pensar en Cuba …

¡Bravo Venezuela ¡ ¡ Vamos Cuba , vamos ¡

 

Mari Paz Martínez Nieto.

Madrid 8 / 12 / 2015

Compartir

Estoy pensando en Cuba

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *