Laura Pollán

En el cuarto aniversario de su muerte

LA GRAN MENTIRA

Mari Paz Martínez Nieto  (2011)

Laura Pollán ha muerto. No pregunten cual fue la causa, la causa ya no tiene la menor importancia porque lo único que importa es que de nuevo, pagamos con la muerte la apuesta valiente y firme de aquellos que como Laura, soñaban la libertad .

Por ese sueño de una vida en libertad murió Zapata, antes Boitel y tantos otros  . Por defender esa idea y los principios que la inspiran, cientos de inocentes fueron fusilados, y otros miles murieron   peleando en guerras lejanas,   para mayor gloria de una revolución fracasada.

Muerte, demasiada muerte inútil que nos deja desvalidos ante tanta injusticia, tanta impunidad sin castigo, tanta miseria y tanto engaño.

La Cuba de la Gran Mentira vuelve a quedar al descubierto . La muerte de Laura como antes la de Zapata, muestra una Cuba gobernada por cobardes asustados, que primero acosan, maltratan y golpean a mujeres indefensas ,y cuando agotadas y enfermas mueren, aun tienen la indecencia de impedir que los suyos las honren como merecen.

La Cuba de la Gran Mentira es esta que hoy contemplamos en las televisiones de medio mundo. Hospitales destartalados, en donde los enfermos deben llevar sus propias sabanas , con ventanas sin vidrios, sucios e impresentables que desmienten a quienes proclaman los enormes avances médicos en la isla de los Castro.

Patria o muerte como lema ,enfrentados a la aventura de una vida de compromiso con la defensa de los derechos fundamentales por los han dado la vida Zapata y Laura. Que hermosa lección de vida para los cobardes represores, esta muerte que ahora nos paraliza , pero que será nuestro ejemplo para proseguir la lucha hasta el final.

Con tu muerte Laura, hemos aprendido que los héroes son las personas que hacen aquello de lo que están convencidos , a pesar de las consecuencias.

Descanse en paz una Gran Dama.

Laura Pollán,Fundadora de las  Dama de Blanco

Siempre en el recuerdo.LauraPollan-1 copia

Compartir

Laura Pollán

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *