Campaña contra el Acoso Escolar

Asocartel bullying 2pazco ha dedicado este año 2015 al trabajo permanente para que el acoso escolar , que tanto preocupa a padres y maestros, sea tema recurrente y no olvidado en nuestra sociedad El Bullying no puede ser un tema tabú, del que hay que hablar bajo para “no levantar la liebre”, como nos dijeron en una ocasión, al presentar nuestra campaña escolar entre un grupo de padres y docentes . Sin embaígo desde el inicio de la campaña en el mes de Febrero de este mismo año las denuncias de acoso no han dejado de producirse

El acoso escolar es desgraciadamente un tema ya instalado en nuestra sociedad y aunque asuste , pues se trata de maltrato entre niños , cada vez de mas corta edad , debe ser tratado con valentia y asumir que solo acabaremos con esta lacra si estamos dispuestos a discutir sus causas hasta entender  la forma de erradicarlo .Praparando ya las actividades para el dia de los Derechos Humanos que celebraremos el 10 e Diciembre ,creemos conveniente insistir en estos programas que tratan sobre el teato vejatorio, la discriminadión, o el ciberacoso . Estos programas deben abarcar desde edades tempranas 6-7 años hasta los 17-18  edades muy vulnerables ante Internet y las redes sociales y de dificil control para padres y educadores.

Una vez conocido y estudiado a fondo el problema, quien acose debe ser castigado y la victima recibir toda la ayuda necesaria .No se conocen medidas correctivas, hasta el momento, que puedan acabar con los matones que asustan y denigran a sus compañeros . Tampoco parecen muy eficaces las medidas que se toman en favor de las victimas que consisten, en la gran mayoria de los casos denunciados, en el cambio de centro escolar como unica proteccion para el niño acosado.

Conocer, intervenir, atender a las víctimas, sancionar al acosador,formar, e informar a padres profesores y alumnos son medidas necesarias y urgentes para  detectar y actuar de forma contundente contra el acoso escolar.

 

Compartir

Campaña contra el Acoso Escolar

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *