“No quiero ver ” no es la es la respuesta

>Articulo de Angelica Mora al que no puedo añadir la foto de Rodiles por problemas con la computadora Aun asi ,lo he subido al blog por su interés.

Los Derechos Humanos son sagrados y continúan siendo la piedra angular de defensa de la Humanidad contra el salvajismo.

Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York
7 de julio, 2015
Mal va la cosa si en las plenas, pero desiguales relaciones entre Cuba y Estados Unidos, los activistas cubanos siguen recibiendo la peor parte. La de ser “pushing ball”, o bolsa de boxeo para los esbirros del régimen de La Habana.
“No quiero ver esa foto”, me dijo mi marido horrorizado, cuando le mostré la imagen de Antonio Rodiles ensangrentado y con la naríz rota, luego de un nuevo brutal encuentro dominical de miembros de la Seguridad del Estado cubano, Damas de Blanco y activistas de derechos humanos.
Pero resulta que “No quiero ver” es también la disculpa de millones en el mundo, que condonan o reaccionan indiferentes ante un régimen parásito, que sólo piensa en aferrarse al poder y que ordena aplastar a cualquiera que trate de pedir cambios en su monolítica estructura.
Estados Unidos, antes de dar el paso de avance de normalización en las relaciones con Cuba, y prepararse a abrir embajadas, debería haber exigido primero que episodios como el de Rodiles no continuaran sucediendo en la Isla. Solo con esa garantía en la mano, se podrían haber estampado firmas dando el “Vamos” al Deshielo.
Los Derechos Humanos son sagrados y continúan siendo la piedra angular de defensa de la Humanidad contra el salvajismo. Sin su respeto estaríamos condonando la brutalidad sin límite de los gobiernos autoritarios y dictatoriales hacia sus ciudadanos.
“No quiero ver”, no es la respuesta. tenemos que abrir los ojos, mirar y reaccionar ante la brutalidad sin límites de los gobiernos cubano y venezolano contra los activistas.

Compartir

“No quiero ver ” no es la es la respuesta

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *