Nueva golpiza a los activistas de Derechos Humanos.

305-220-2713

COMUNICADO DE PRENSA

Violenta golpiza a activista Antonio Rodiles por parte de Seguridad del Estado cubana. Pasan de cien los detenidos entre Damas de Blanco y activistas de DDHH que participaron en la doceava marcha dominical

La Habana, Cuba- 6 de julio del 2015- Directorio Democrático Cubano. El activista de los derechos humanos, Antonio Rodiles fue golpeado brutalmente en camino a la marcha dominical que realizan las Damas de Blanco para reclamar la libertad de los presos políticos cubanos. Rodiles sufrió la rotura del hueso nasal requiriendo cirugía inmediata, varios golpes en la cabeza, en el oído izquierdo, en la mandíbula y una fisura en el dedo grueso del pie izquierdo. El activista se encaminaba a la marcha dominical por la Calle 42 y entre 1ra y 3ra de La Habana, cuando fue interceptado por agentes de la Seguridad del Estado vestidos de civiles y en un carro con placa particular, quienes quisieron llevarle, Rodiles no aceptó y después de una discusión, se tiró al piso gritando “Vivan los derechos humanos” , entonces los agentes le aplican técnicas de estragulamiento y lo comienzan a golpear. Testimonio de Antonio Rodiles en video de Estado de SATS:

“ Realmente yo creo que es muy alarmante lo que está pasando y hemos estado lanzando señales de alarma, ya son doce domingos de brutal represión. En mi caso tengo visibilidad y esto se ve, pero todo este tipo de brutalidad, todo este tipo de abuso está ocurriendo con muchos a activistas y muchas veces queda en el anonimato. Yo creo que es hora de que exista un llamado con todas las fuerzas y con toda urgencia para que la comunidad internacional frene esta situación tan crítica que estamos viviendo dentro de la Isla”, declaró Antonio Rodiles .

A pesar de la represión, las Damas de Blanco, lograron asistir a misa en varios puntos de Cuba así como otros activistas de derechos humanos que las acompañaron, de acuerdo a la información recibida de Berta Soler, representante de las Damas de Blanco, en conversación telefófonica con el Directorio Democrático Cubano. “Después de terminada la misa y caminar por la 5ta Avenida fueron detenidas 45 Damas de Blanco y 14 activistas de derechos humanos que nos acompañaban”, dijo Berta Soler.

El Directorio Democrático Cubano protesta ante la golpiza a Antonio Rodiles y la de cualquier activista, así como la continua represión contra las Damas de Blanco y los activistas de derechos humanos en general y exhortamos a la comunidad internacional a que levante sus voces de protesta ante el aumento de represión del régimen castrista contra la Resistencia Cubana. ###

Compartir

Nueva golpiza a los activistas de Derechos Humanos.

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *