Presos políticos cubanos.

A pesar de la infinita pereza que me produce hablar del cardenal Jaime Ortega no tengo mas remedio que volver a mencionarlo a cuento de la  ¡nueva rectificación de su Eminencia ! Ahora reconoce que tal vez haya en Cuba presos políticos , aunque , el no los conoce y solicita les sean presentados en listado correspondiente . Debe su Eminencia haber olvidado que Ernesto Borges ( 17 años encarcelado ) exCapitan de la Contrainteligencia cubana, sigue a la espera de que cumpla, el Sr Cardenal , la promesa que le hizo en El Combinado del Este de lograr su libertad inmediata dadas las circunstancias de salud del preso y las muchas amenazas  de acabar con su vida recibidas por parte de sus “custodios”.

Por solo citar alguno de los presos ,que su Eminencia no reconoce como políticos, voy a recordarle algunos  hasta que le llegue la lista solicitada en la que aparecen mas de setenta nombres.

Claro Alonso ( 19 años en prisión )enfermo y olvidado.

Sosa Fortuny  no le parece un preso político ?

Y el periodista independiente Santisteban,¿ le parece motivo político su detención por criticar al Gobierno desde su Blog  “Los hijos que nadie quiso “?.

, La lista que usted ha solicitado corresponde a “los presos que nadie recuerda ” lo que no significa que no sigan padeciendo un trato cruel y degradante en las prisiones castristas

El Papá , el presidente Obama,y Raul Castro han convertido a Cuba en foco de atención para la prensa mundial La Unión Europea avanza en sus negociaciones sobre cooperación y nuevos negocios con la Isla. La Posición Común voló por los aires con el beneplácito de EEUU y la bendición papal. Y antes de que nos demos cuenta, la visita a Cuba del Santo Padre certificara la victoria del represor sin la mas mínima concesión a las libertades ni a los derechos humanos en las cárceles, ni en la isla , al fin y al cabo cárcel también.

Que dios le ilumine Eminencia, para que ninguna de sus declaraciones a los medios, causen mas dolor a los presos políticos olvidados en cualquiera de las cárceles de Cuba en donde se encuentren.
Copiado de la página de Facebook: COMITE INTERNACIONAL DE EX-PRESOS POLITICOS CUBANOS.
Presos políticos olvidados.
Lista parcial de condenados por el régimen cubano que han cumplido múltiples años de prisión y cuya excarcelación debiera solicitarse ante organizaciones internacionales correspondientes por razones humanitarias.
Apellidos Nombres Años en prisión

Álvarez Pedroso, Pedro de la Caridad 23
Pérez Bocourt, Elías 23
Salmerón Mendoza Erick 23
Santovenia Fernandez, Daniel C. 23
Cornel de la Rosa Raúl Manuel 22
Hermán Aguilera José David 22
Díaz Bouza Miguel 21
Real Suarez, Humberto Eladio 21
Sosa Fortuny, Armando 21
Alonso Hernández, Claro Fernando 19
Borges Pérez Ernesto 17
Abarca Chávez, Francisco 04
(salvadoreño entregado por Venezuela en 2010)
Cruz León (salvadoreño) Ernesto 17
Rodríguez Llerena (salvadoreño) Otto René 17
Padrón Quintero, Santiago 14
Suris de la Torre, Ihosvani 14
Alcalá Aramburo, Harold 12
Arce Romero, Lewis 12
Ávila Sierra, Lázaro 12
Delgado Aramburo, Maikel 12
Díaz Ortiz, José Ángel 12
Henry Grillo, Ramón 12
Ledea Pérez, Wilmer 12
Pérez Puentes, Jorge Luís 12
Reyes Rodríguez, Francisco 12
Thomas González, Yoanny 12
Cerezo Sirut, Leandro 07
De Miranda, Karel 07
Forbes Lamorú, Alain 07
Torres Martinez, Yoan 07

Nota: Máximo Pradera Valdés murió recientemente y llevaba preso 14 años.

Compartir

Presos políticos cubanos.

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *