Carta al Presidente Obama

Ciudad de Miami, Florida

Tomás P. Regalado

Alcalde

24 de febrero de 2015.

Presidente Barack Obama

Universidad Internacional de la Florida.

Estimado Sr. Presidente:

Como Alcaldes de las principales ciudades en el condado de Dade, le extendemos nuestra cálida bienvenida a usted y nuestros mejores deseos por una visita exitosa al sur de la Florida.

Hay un número de cuestiones importantes que constituyen una preocupación especial para millones de nuestros votantes, que pudiera esperarse que tuvieran una especial relevancia respecto de las negociaciones bilaterales en curso entre los EE.UU, y Cuba. Le agradeceríamos diese respuesta a cómo estas cuestiones están siendo tomadas en cuenta para la determinación de la actitud de los EE.UU., respecto de la normalización de las relaciones con Cuba.

Policías secretos cubanos han sido desplegados a Venezuela con el fin de dirigir la represión de los protestantes pacíficos en ese país, incluyendo a los estudiantes. Debería estar en el interés de los EE.UU. el cese de la presencia de las fuerzas de Seguridad cubanas en Venezuela, como un camino a fin de aminorar las tensiones en la región.

Otro asunto de preocupación para nuestros votantes es la repatriación de la terrorista estadounidense convicta Joane Chesimard, que disfruta de asilo político en Cuba tras escapar de una prisión federal mediante lo que la Oficina Federal de Investigación denomina el brutal asesinato de un patrullero estatal de New Jersey. A este respecto, tenemos entendido que la Oficina Federal de Investigación ha puesto a la Srta. Chesimard en su lista de los diez criminales más buscados, por la que se ofrece una recompensa de “hasta un millón de dólares por información conducente a su captura….”

Sacar a Cuba de la lista del Departamento de Estado de países promotores del terrorismo parecería ir en contra tanto del caso Chesimard como de la acusación planteada por el Distrito del Sur de la Florida contra los dos pilotos de la Fuerza Aérea cubana y el Jefe de la Fuerza Aérea de Cuba responsables del asesinato sobre el estrecho de la Florida, en el espacio aéreo internacional, de tres ciudadanos estadounidenses y de un residente permanente. Aparte de cómo esto pueda afectar a los esfuerzos para la normalización de relaciones, como mínimo, ¿no deberían esos individuos ser incluidos en una lista internacional de vigilancia de manera que, si viajasen fuera de Cuba, pudieran ser traídos ante la Justicia en los EE.UU.? A los tres les ha conferido condecoraciones el General Raúl Castro, quien era entonces el Ministro de las Fuerzas Armadas cubanas.

Señor Presidente, no hay responsabilidad más grande para al gobierno estadounidense que la protección de las vidas de sus ciudadanos. En un momento cuando el pueblo estadounidense es testigo de un resurgimiento sin precedente del terrorismo alrededor del mundo, rezamos para que usted lleve a cabo todo lo que esté en sus manos a fin de poner fin a la impunidad disfrutada por Joanne Chesimard, y por los tres oficiales responsables del homicidio gratuito de cuatro personas inocentes residentes en nuestro país. Estamos seguros de que, en ese esfuerzo, usted tendrá el abrumador apoyo de todos los estadounidenses.

Sinceramente,

Tomás Regalado

Alcalde de Miami

James Cason

Alcalde de la Ciudad de Coral Gables

Luigi Boria

Alcalde de la Ciudad de Doral

 

 

 

 

Compartir

Carta al Presidente Obama

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *