¡¡NO!!

EXILIO HISTORICO DICE ¡¡NO!! A REUNION CON JACOBSON

Durante una visita a Miami para reunirse con diplomáticos y embajadores en América Latina, la subsecretaria de Estado para los Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, tenía planeado reunirse con miembros de la comunidad cubanoamericana para discutir la nueva política hacia Cuba, según informó un portavoz del Departamento de Estado.

Jacobson llegó el martes a Miami para participar en una conferencia del Comando Sur de Estados Unidos, que reúne a diplomáticos y funcionarios gubernamentales.

El Departamento de Estado no dio más detalles sobre el encuentro con representantes de la comunidad cubanoamericana, pero miembros de organizaciones del exilio histórico declinaron asistir al encuentro, entre ellos Sylvia Iriondo, de M.A.R. por Cuba y Ángel de Fana, de Plantados. Por otra parte, Luis Gonzalez Infante, presidente del Presidio Politico Historico Cubano, declino asistir y ante una peticion de los organizadores del encuentro, de utilizar la Casa del Preso para tal fin preparatorio, esta les fue negada por el ejecutivo del PPHC. Las tres organizaciones son miembros de la Asamblea de la Resistencia, una coalición que agrupa a varias organizaciones de exiliados cubanos, que se opusieron al acuerdo para restablecer relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.

De Fana decidió no asistir porque consideró que el encuentro “no tenía sentido”…“Si me hubieran pedido mi opinión antes de que Obama tomara la decisión, yo hubiera ido, pero ya está tomada. Ellos quieren reunirse con algunas personas del exilio porque saben que no estamos de acuerdo con las negociaciones con la tiranía castrista. Para mí es inaceptable”, dijo.

Por su parte, la periodista Ninoska Castellón, catalogó a la reunión como “un control de daños”.

La subsecretaria de Estado, que encabezó las negociaciones celebradas en La Habana en enero, ofreció además tres entrevistas a medios locales—los canales Mega TV, Mira TV y América TV— que fueron grabadas en la mañana del martes.

La semana pasada, Jacobson compareció ante el Congreso para explicar los planes para normalizar las relaciones con Cuba y sostuvo tensos diálogos con los congresistas cubanoamericanos Ileana Ros-Lehtinen , Marco Rubio y Bob Menéndez. Durante la audiencia del miércoles, Jacobson dijo que el Departamento de Estado se estaba comunicando con la comunidad cubanoamericana, en la que existía una “diversidad” de opiniones con respecto al cambio de política, anunciado por el presidente Barack Obama en diciembre.

Compartir

¡¡NO!!

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *