Otra vez olvidados ?

Tras felicitarnos por las excarcelaciones de los presos incluidos en la lista de los 53. Solo una pregunta : Por que los abajo señalados no están entre los excarcelados ?
. 53 PRESOS POLÍTICOS HAN SIDO LIBERADOS TRAS ACUERDO CON EL GOBIERNO DE WASHINGTON
.¿ POR QUE 53 Y NO 58, 0 60… ¿ que criterio se ha seguido para confeccionar la famosa lista ?

Acaso los presos con largas condenas no merecen quedar en libertad ? Es verdad que el sufrimiento es difícil medirlo, y una condena de dos años puede pesar como una losa sobre el animo del preso, pero cuantos años mas de tratos crueles y degradantes deben padecer estos hombres para que sean incluidos en esas listas elaboradas no se sabe por quien y con que criterios ?

Esto ha sido una burla cruel , un maquillaje convertido en mascara ,y no pasará mucho tiempo sin que 53 nuevos presos vengan a ocupar el sitio en las prisiones que dejaron los 53 excarcelados. TIEMPO AL TIEMPO.

PRESOS POLITICOS  EXCLUIDOS DE LA LISTA 
Claro Fernando Alonso Hernández. Revelación de secretos concernientes a la Seguridad del Estado. 30 años. Detenido siendo oficial de inteligencia del Ministerio del Interior. Condenado por un tribunal militar.

Miguel Álvarez. Delito sin especificar contra el Estado. 25 años. Exdiplomático. Al momento de ser detenido era Asesor Principal de Ricardo Alarcón en la Presidencia de la Asamblea Nacional. Fue condenado en un juicio a todas luces secreto.

Ernesto Borges Pérez. Espionaje. 30 años. Detenido siendo capitán de la policía política secreta del Ministerio del Interior. Fue condenado por un tribunal militar.

Juan Antonio Torres Fernández. 14 años. Ex-Miembro del Partido Comunista de Cuba y ex- corresponsal del periódico oficial GRANMA en Santiago de Cuba.

Eduardo Arocena, emigró de Cuba, hacia los Estados Unidos en 1965, incorporándose de inmediato a la lucha contra el comunismo, por la libertad y la democracia de Cuba. MilitÓ en distintas organizaciones anticastrista del exilio.
En 1974, crea la “Organización Omega 7”, dedicada a luchar por la libertad y la democracia de Cuba
Fue detenido en 1983,
El 9 de noviembre de 1984, es condenado a 2 cadenas perpetua, por “Actos de Terrorismo”. Actualmente lleva 32 años de encierro.

Compartir

Otra vez olvidados ?

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *