Dictadura que dura…y dura y dura…

 

LOS PRESOS OLVIDADOS, y LAS VICTIMAS TRAICIONADAS.logo_asopazco2_azul

 

Cuando se habla de llegada a Cuba de los espías cubanos se olvidan el motivo de sus condenas y las víctimas Carlos Costa, Armando Alejandre , Pablo Morales y Mario de la Peña vuelven a ser “derribados “ y su memoria asesinada .

Celebrar la victoria, una mas, sobre la muerte de cuatro ciudadanos inocentes es volver a negarles la justicia y la dignidad que les corresponde.

 

HERMANOS AL RESCATE r

 

 

 

Está bien que Gross haya sido liberado, sobre todo porque nunca debió estar preso, pero negociar su libertad sobre  la memoria pisoteada de las víctimas es una infamia sin limites, y el reconocimiento de una derrota  , la ultima por ahora,  de la  democracia sobre la dictadura.

 

Los derechos humanos una vez mas , Presidente Obama , se quedaron en huecas palabras y son los deberes humanos , los nuestros, los que tienen que salir al paso de tanta alegría desbordada de quienes nos ganaron la batalla lamentablemente , para recordar que hoy no existe otra razón para la alegría que la de aquellos que celebran el triunfo de los intereses políticos y económicos de los que mandan, olvidando los motivos que nos mantuvieron activos en la lucha por una Cuba libre y democrática por mas de cincuenta años.

sarraff  foto2 copia 2Y ahora que se habla de listas, de presos que se van a canjear como contrapartida por las negociaciones entre EEUU y La Habana , cuando el secretismo vuelve a ser la tónica de este proceso ,bueno es recordar a los presos olvidados . He aquí los nombres de los que llevan casi 20 años de prisión en condiciones  infrahumanas.

Gross ha pasado cinco años en una cárcel de Cuba y el mundo se asombra de las condiciones de su cautiverio. Los presos aquí reseñados están a punto de triplicar los años de cautiverio del Sr Gross,  es justo conocer sus causas y exigir su inmediata libertad.

 

ROLANDO SARRAFF http://rolandosarraff.wordpress.com/2014/02/25/premios-derechos-humanos-libertad-2013-2/

 

 

 

 

Presentación7BORGES

 

Síntesis Biográfica de Ernesto Borges Pérez

 

Nació el 23 de marzo de 1966 en San José de las Lajas, provincia Habana. Cursó estudios primarios y

 

secundarios en las escuelas “Playa Girón” y “Antonio Maceo” en el municipio Cerro de Ciudad de La Habana. Cursó la enseñanza media superior en el Preuniversitario del MININT en el municipio especial de Isla de la Juventud y en el municipio Cabaiguán de la provincia Sancti Espiritus. Por sus resultados escolares y por su vocación personal fue enviado a Moscú para pasar la escuela superior del KGB que terminó con expediente dorado

A su regreso a Cuba fue ubicado en la Dirección General de la Contrainteligencia en el municipio Boyeros. Al año es trasladado para el Dpto. 1 como analista y por sus relevantes resultados lo nombran primer oficial en el trabajo de enfrentamiento a la Oficina de Intereses de los Estados Unidos de América, donde elaboró la política de enfrentamiento en 1998. Integró el equipo de trabajo que investigó, procesó y sancionó al norteamericano Robert Vesco, quien fue protegido del gobierno cubano.

El proceso de evolución ideológica contra el sistema totalitario comienza durante su estancia en Moscú, donde se estaba desarrollando el proceso de la “perestroika” y la “glasnost” y pudo conocer la corrupción de la nomenclatura en la dirección del país y de los órganos de la KGB.

En Cuba pudo constatar la similitud entre la dirección de ambos países y decide combatir el sistema desde dentro de la contrainteligencia, asumiendo el enorme riesgo que esto implicaba, pues por ser militar podía ser condenado a pena de muerte.

 

ERNESTOJpg

 

 

Por su trabajo en el departamento donde se preparaban los agentes encubiertos que luego serían infiltrados en Estados Unidos pudo recolectar y organizar información sensible que pensaba entregar a funcionarios de la Oficina de Intereses, pero al fallarle los mecanismos de entrega que había planificado y los mismos cayeron en manos de oficiales de la seguridad del Estado, por lo cual la acción no se produjo.

Ernesto Borges el año de su detención.

 

SARRAFF Y ERNESTO BORGES RECIBIERON EN AUSENCIA EL PREMIO DERECHOS HUMANOS -LIBERTAD 2013 DE ASOPAZCO ( ASOCIACION POR LA PAZ CONTINENTAL )

 

CARLOS FERNANDO HERNANDEZ  ( sin mas información que la reseñada. )

TENIENTE CORONEL DE LAS FAR

PRESO DESDE EL 95 CON UNA CONDENA A 30 AÑOS POR ESPIONAJE

ENFEMO EN ESTADO DELICADO INTERNADO EN EL HOSPITAL C. FINLEY EN MARIANAO , CUBA.

Compartir

Dictadura que dura…y dura y dura…

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *