Libertad para los presos políticos cubanos

ICLEP: Varios presos políticos han cumplido más de la mitad de sus sentencias. Graciela y Humberto, padres de Humberto Real Suaréz recluído durante 20 años en las cárceles castristas, piden también la libertad para Armando Sosa Fortuny y Miguel Díaz Bouzá.
Embedded image permalink
Humberto y Gracia Suarez Díaz
Jorge Liriano
Iván Hernández Carrillo
Angélica Mora
29 de oct, 2014
El activista Iván Hernández Carrillo destaca el pedido de libertad hecho por los padres del preso político Humberto Real Suárez.
El llamado se hace a través de una entrevista realizada por el periodista independiente y activista Jorge Liriano a Graciela y Humberto, padres de Real Suaréz, recluído durante 20 años, en las cárceles castristas.
Los progenitores de Rael Suárez piden tambien la libertad para Armando Sosa Fortuny y Miguel Díaz Bouzá.
En la entrevista los padres de Real Suárez informaron que su hijo se encuentra dentro de la prisión Kilo 9, provincia de Camagüey, aquejado de una fuerte gripe, que de no ser tratada puede derivar en una pulmonía. Tiene fiebre alta y está a la espera que lo lleven a algún hospital.
También en la misma prisión contagiado con severa epidemia gripal, se encuentra el preso político Humberto Sosa Fortuny, quien tiene 72 años de edad, está muy mal de salud y lleva un total de 38 años preso en las mazmorras castristas.
Sosa Fortuny declaró que la epidemia gripal es masiva en la Prisión K 9 y no hay medicamentos. Indicó que tiene fiebre, mareos, decaimiento y mucho dolor en su cuerpo.
Con anterioridad este reo de conciencia había informado que nuevamente habia sido declarada en cuarentena esa prisión debido a que -al menos- cuarenta reos habían sido diagnosticados como pacientes de cólera. Indicó que el problema se debía a la falta de condiciones de vida, como el hacinamiento la escasez de agua potable y los alimentos mal elaborados.
Sosa Fortún alertó en esa ocasión que la vida de varios de los portadores de esta enfermedad, corrían inminente peligro, debido al débil estado físico de los reos, causado por una mala e insuficiente alimentación.
Esta prisión, ya estuvo en cuarentena a principios de febrero de este año en curso.

Embedded image permalink

Compartir

Libertad para los presos políticos cubanos

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *