Sonia Garro

EL RÉGIMEN CUBANO TRATA DE DESORIENTAR A LA OPOSICIÓN, EN VÍSPERAS DEL JUICIO A SONIA GARRO

ICLEP: Berta Soler, líder de las Damas de Blanco:”Mantenemos la convocatoria de Vigilia de la Oposición en todos los tribunales de Cuba, a partir de las 8 de la mañana de este martes”.

Angélica Mora
20 de oct, 2014

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, denuncia campaña de desorientación y engaños por parte de las autoridades cubanas en torno al juicio a Sonia Garro.

Agentes de la Seguridad del Estado han estado realizando visitas y llamadas a Garro, su hermana Yamilet, su abogado, periodistas independientes y otros activistas, para confundirlos con respecto al juicio programado para este martes, contra la Dama de Blanco y otros dos opositores de la misma causa.

Dijo Berta Soler que se cree que este anuncio de la postergación es una estrategia más del régimen cubano para desorientar a la oposición y a la opinión pública internacional, que está atenta a lo que pueda ocurrir en este juicio.
Precisó Soler que han habido llamadas a periodistas y otros activistas en La Habana y Pinar del Río, “pero que se sepa, o hay nada concreto”.
Agregó que continúa en vigencia el llamado nacional de las Damas de Blanco convocando a una vigilia para este martes 21, día del juicio.
Indicó Soler :
“Mantenemos la convocatoria de Vigilia de la oposición en todos los tribunales de Cuba, a partir de las 8 de la mañana de este martes. Si el juicio no se lleva a cabo, nos servirá para pedir por la libertad de Sonia y los otros prisioneros”.
Sonia Garro Alfonso es la única integrante de las Damas de Blanco que cumple prisión. Cumplió este 18 de marzo, dos años de encarcelamiento.
En la misma causa serán juzgados el esposo de Sonia Garro, Ramón Alejandro Muñoz González, y el también disidente Eugenio Hernández Hernández.
Sonia Garro, Ramón Alejandro Muñoz y Eugenio Hernández fueron detenidos en marzo de 2012 en un violento operativo en el que las autoridades emplearon tropas especiales y balas de goma. La Dama de Blanco resultó herida en una pierna.
Para Garro, Muñoz y Hernández la Fiscalía pide 10, 14 y 11 años de cárcel, respectivamente.
Los disidentes están acusados “atentado, desorden público y asesinato en grado de tentativa”.
En los más de dos años que están los tres en prisión, han sido víctimas de aislamiento, golpizas y otros castigos, por parte de las autoridades y reos comunes. Sonia Garro está aquejada de varios problemas de salud debido a los malos tratos y el confinamiento.Sonia Garro

Compartir

Sonia Garro

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *