Me reconcilio con el Nobel de la Paz.

Puede que el premio Nobel de la Paz sea uno de los Nobel mas controvertido

Es cierto que en cada edición son mas los comentarios de sorpresa que de aceptación del candidato premiado ,y que no suele ser los galardonados aquellos que suenan como merecedores indiscutibles.

Los Nobel de la Paz han sido en muchas de sus ediciones acogidos con sorpresa y con la certeza de que lo políticamente correcto se apoderaba de lo verdaderamente ejemplar

No son, lamentablemente, los mas prestigiados precisamente por esta extraña forma de nombrar candidatos y otorgar el Nobel a aquellos que poco tienen que ver con el espíritu y la esencia del premio .

Si se crearon para la fraternidad y la promoción de los derechos humanos y la paz, como no sorprenderse por algunos de los premios concedidos ?

Vienen a mi memoria algunos de los mas llamativos : por ejemplo el otorgado al Presidente de Liberia ( ¿? )

A Yasser Arafat , Rigoberta Menchú o al argentino Pérez Esquivel acérrimo defensor de Fidel Castro, y como no a aquella inefable mujer Wangari Maathai Ministra de Nigeria que tras recibir el alto galardón, ya había sido premiada con el Rhigth Livelihood conocido como Nobel alternativo, declaró que el sida era” una creación de occidente para logara el exterminio de la raza negra “ dejando estupefactos no solo a quienes asistían a la rueda de prensa de la Sra Ministra , sino a todos los que conocieron sus declaraciones ampliamente difundidas incluidos los miembros de la Academia Noruega .

Que decir del Nobel concedido al Presidente Obama ( ¿? )

Y a Jimmy Carter .?

Con el Premio Nobel de este año a Malala Yousafzai y a Kailash Satyarthi me reconcilio con los Nobel de la Paz

. De Malala ya escribí cuando los bárbaros talibanes atentaron contra su vida por sus constantes denuncias contra la discriminación de las mujeres y el derecho a la educación . Entonces temíamos por su vida, hoy convertida en la mas joven de los galardonados en la historia de los Nobel, nos alegramos por su victoria.

Demos las gracias a los señores académicos de Oslo que este año se acercaron a los mas indefensos , a esos niños cuya dignidad y derechos defienden  Malala y Kailash Satyarthy entendiendo que :“la defensa de la educación , el respeto a la cultura y a la religión de otros “ son principios dignos de un Nobel.

 

Compartir

Me reconcilio con el Nobel de la Paz.

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *