Noticias no demasiado buenas

No hay nada como alejarse de los problemas para aclara las ideas y darse cuenta de lo poquito que cambia el mundo en tu ausencia .

Un pequeño accidente domestico unido a las vacaciones de verano me han mantenido alejada del blog casi dos meses Lo retomo hoy agradeciendo los muchos mensajes recibidos preguntando el motivo de la no actualización de la pagina de Asopazco .Gracias a todos los que nos echaron de menos y sea este el primer post tras la forzosa ausencia.

Les cuento :de las muchas noticias que me han impresionado este verano quiero señalar una de las mas conmovedoras. Y es la referida a ese bebé con síndrome Dowm que ha sido separado de su hermana gemela y abandonado por sus padres adoptivos .Los niños nacieron de un vientre de alquiler y sus padres un matrimonio de origen australiano “eligieron “ a la niña perfecta y sana dejando al niño enfermo con su madre biológica . Estos dos seres humanos que quisieron ser padres ( de alguna forma tengo que llamarlos ) se han visto obligados a pedir perdón públicamente ante la avalancha de reproches que  han  recibido en las redes sociales. El matrimonio ha tenido que admitir que el marido ya había  sido denunciado al parecer por abuso de menores. Bien mirado tal al vez el bebé Down no haya sido el mas perjudicado en este horrible asunto.

Sin tiempo de digerir esta noticia llega otro caso de deshumanización  vergonzante Resulta que un misionero español ,el padre Miguel Pajares ,ha sido repatriado a España desde un recóndito lugar de Liberia al haber sido infectado con el virus del Ébola por aquellos a los que cuidaba.

Y es aquí donde la miseria humana aparece como terrible mal de nuestros días ; porque la noticia no ha sido el traslado del misionero enfermo, sino las criticas de unos y otros sobre quien debía pagar el costo del traslado ,sembrando además , la duda de si no hubiera sido mejor dejarlo en Liberia para evitar un posible contagio.  (Un éxito de eficacia y seguridad reconocido en todo el mundo como ejemplo a seguir, dicho sea de paso. ) El padre Pajares se ha entregado por mas de cincuenta años a cuidar de los mas humildes, a los olvidados, y últimamente a los apestados por el Ébola , y por si no hubiera recibido suficiente castigo en su maltrecho cuerpo con el maldito virus, han intentado además, convertirlo en un apestado social. Asusta mas que el Ébola la vergonzosa ausencia de caridad cristiana o solidaridad social ,que dirían los “progres.”

Y de nuevo Irak . El jefe de la Casa Blanca ha vuelto a Irak porque el fantasma de la guerra del que huía le ha perseguido desde el mismo día en que acepto ese Nobel de la Paz, tan justamente devaluado, con el que inauguro su mandato.

La tozuda realidad le ha mostrado al islamismo mas feroz que ha dejado   a su paso en Siria , Libano ,  Irak , su rastro imparable de horror y sangre . La intervención era irremediable.

En las ultimas horas la prensa española ha hecho publico un informe en que señala que la Yihad recluta en España a mujeres como esclavas sexuales para sus terroristas ( Diario ABC ) Internet , siempre presente, es el medio para el reclutamiento. Y Europa, que tiene que decir ? De Europa aun esperamos respuesta , llegara tarde y mal, una vez mas.

 

En Ucrania sigue la guerra civil  encubierta que llena de cadáveres las ciudades y que ahora también caen del cielo sembrando de muertos los campos de girasoles.  Las milicias pro-rusas derribaron  al avión de pasajeros procedente de Ámsterdam disparatando  al avión  civil con misiles tierra -aire .  298 seres inocentes murieron .Dicen que fue un error, y el mundo mal llamado civilizado, lo asume con una hipocresía que asombra, o tal vez no tanto , acostumbrados como estamos a repetir  el mantra que acompaña todos nuestros actos  : Paz , paz paz…

Mientras, en la franja de Gaza, en esa guerra eterna que nunca acaba,  entre túneles y bombas se buscan culpables de las matanzas y solo las pequeñas treguas , que llaman humanitarias, alivian el infierno en el que sobrevive la población civil . Deben apresurarse , que la tregua es corta,  a enterrar a sus muertos mientras la comunidad internacional vuelve a pedir el cese de hostilidades, frase ambigua donde las haya ,porque no se atreven a hablar de matanzas indiscriminadas y vergonzantes

No se asombren, ya se sabe que en las guerras, la primera victima es siempre la verdad.

De Cuba se ha escapado la cara amable de la Televisión , así al menos lo señala la prensa . El ultimo visitante que se queda en Miami , por ahora, se llama Tejedor Ravelo Se sentirá muy cómodo en Miami , ya ha comprobado que  el exilio es acogedor y lo aguanta todo.

Por cierto y para terminar el post ,una pregunta : ¿ Que ha sido de las niñas nigerianas secuestradas ?

“Devuelvan a nuestras niñas” rezaba el cartel que portaba la Sra Obama , pero, ¿ se ha hecho algo mas ? Se imaginan la vida de estas pobres niñas en manos de la bestia Boco Haram ?

Se que es verano, tiempo de vacaciones y relax y este post ha salido un tanto sombrío, disculpen . Obviar la realidad , acostumbrase a la indiferencia , no aceptar el compromiso,  es tanto como creer que la barbarie  tiene algo que ver con el progreso, cuando la realidad es que estamos a un paso de la caverna.

 

Compartir

Noticias no demasiado buenas

Debate

3 Respuestas

  1. Extrañando tu presencia en la Red.
    Pero se ve la energía con que has enfocado en tu vuelta, los principales problemas que tenemos en el mundo:
    El egoismo y la falta de compasión para con nuestros semejantes.
    Con tu permiso, tu post lo colgaré en mis blogs.
    Bienvenida!!!

  2. manolo dice

    El mundo anda mal hace rato amiga Mari…Lo sabemos, y cada vez lo veo peor, sin liderazgo continental y a merced del terrorismo árabe. Estados Unidos e Israel son los malos y Ala sigue cortándole cabezas a los cristianos…La prensa? Bien, las organizaciones del exilio también. A Miami llegaron los artistas de la red Avispa y ya expusieron sus garabatos. Sabemos que no saben ni pintar el sol de la primaria, pero llegaron a un local del barrio haitiano y plantaron las ridículas obras de un asesino convicto. No fue gran cosa, pero ojalá nuestro exilio se imponga y le echen el propósito abajo. Como ya sabes estamos viajando de nuevo con el miedo de ser alcanzado por un misil ruso,iraní o Americano lanzado por la FARC, de donde sea nos puede salir uno, pero seguiremos viajando y que sea lo que Dios quiera.
    Lo de las niñas es un caso sumamente lamentable, se han robado a esas niñas de las que no se sabe nada o muy poco para desgracia de los familiares, pero sobre todo para ellas…El destimo de cada una es infernal…En esta tierra de tecnología futurista se pierden la personas y los aviones como si nada…Espero que hayas tenido un buen tiempo para aclarar tus ideas y que el regreso sea óptimo, como siempre…Un abrazo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *