Memorial a las Víctimas del Comunismo

El pasado 11 de Junio del 2014 tuvo lugar en Washington, DC. la celebración del 20 aniversario del Memorial a las Víctimas del Comunismo (Massachusetts  Ave. y New Jersey Ave. NW.), el único en el mundo dedicado a cada una de las víctimas de ese flagelo de la humanidad.  Una vez concluida la ceremonia alrededor de la estatua de la Diosa de la Democracia de colocación de coronas, bouquets y ramos representativos de naciones como Cuba, o un evento como la masacre de la Plaza de Tiananmen, o un grupo como los que sufrieron el Gulag Ruso, el espectáculo y el simbolismo de esa imagen donde las flores envolvían el monumento fue razón para no olvidar jamás.

En la ceremonia fue galardonado con  la “Medalla Truman-Regan a la Libertad”  el ucraniano luchador por los Derechos Humanos, Myroslav Marynovych quien fue prisionero en el  Gulag Soviético de 1977 a 1987 en su discurso de aceptación dijo: “No estoy arrepentido de mi delito porque aún hoy sirve como ejemplo para enfrentar nuevos problemas.  Es necesario transformar antiguos campos de sangre en lugares de verdadera reconciliación una vez que se hagan acusaciones honestas, confesiones sinceras y sólo entonces  llegar al verdadero perdón”.  

Otro de los asistentes fue un periodista vietnamita que  por criticar la corrupción gubernamental  le arrojaron ácido al rostro y sus escaras  son altamente visibles. Su presencia recordó a todos que el Comunismo no ha desaparecido.

Ocho miembros del Congreso de ambos partidos compartieron sus experiencias en el evento y todos coincidieron en un tema: América por 60 años ha luchado contra el Comunismo entregando la sangre de sus hijos y un costo material enorme resistiendo el avance comunismo en el mundo porque la ideología comunista riñe con los principios en los que se basa América libre y próspera.

La Fundación  del  Memorial a las Víctimas del Comunismo se propone hacer  realidad  próximamente el  Museo  del  Comunismo  en  Washington, DC.

Compartir

Memorial a las Víctimas del Comunismo

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *