MUJERES.

Domingo 1 de Junio de 2014-06-01

Una lectura a la prensa de España y aparecen noticias en las que las mujeres son protagonistas  y merecen su espacio

  Camboya SOMALY MAM

Farsante activista camboyana que escudándose en la lucha contra la explotación sexual infantil , se invento su propia vida , recaudo fondos cuantiosos y los gastó en su propio beneficio .

España le concedió el Premio Príncipe de Asturias 1998 .

 MARINA MURESANU

Rumana de 32 años murió ayer a manos de su esposo también rumano de 34 . Marina es la victima numero 26 de las mujeres asesinadas en España por violencia de genero.

India

Las madres de las niñas de 14 y 15  años violadas y después ahorcadas por sus violadores . Las madres piden “ojo por ojo “ queremos verlos igual , colgados públicamente como ellos colgaron a nuestras niñas porque buscamos   justicia ¡

SUDAN Miriam  ISHAG

De 27 años condenada a muerte por haber abandonado  el Islam para casarse con un cristiano. Dar a luz en la prisión, y estando encadenada durante el parto, puso en alerta a la opinión publica internacional  en contra del gobierno corrupto de Sudan ,que por el momento ha suspendido la ejecución

Sudan contempla q en su legislación que las mujeres embarazadas puedan disfrutar de un “periodo de gracia de dos años para dar a luz y amamantar su bebé “ LA Declaración Universal que ampara el derecho de todas las persona a abrazar la religión que elijan libremente, no parece ser del agrado del presidente sudanés Omar Bashir acusado por la Corte Penal Internacional  de  crímenes contra la humanidad

Miriam Ishag tiene otro hijo, de apenas dos años , que vive con ella y con la bebé recién nacida en la prisión. Ella acaba de anunciar que no piensa renunciar su fe cristiana.

EE UU . MARILYN MONROE

HOY HUBIERA CUMPLIDO 88 AÑOS.

El mito se mantiene inmortal.

 

MALEN ZOE ORTIZ .Palma de Mallorca, España

Desaparecida desde el día 2 de Diciembre del 2013 Se la vio por ultima vez ese día a la salida del colegio, desde entonces ni una sola noticia de su paradero. Su padre anuncia que pagará 80.000 Euros a quien le proporcione una pista sobre el paradero de su hija. Para ello ha tenido que pedir un crédito.

Venezuela  MARIA CORINA MACHADO

Acusada por Nicolás Maduro de organizar un magnicidio,se declara inocente y  teme que Maduro cumpla su amenaza de encarcelarla.

 

China  LAS MADRES DE TIANANMEN

Que agrupan a 120 familias de las víctimas ,que han sido arrestadas en sus propios domicilios para silenciar cualquier manifestación que haga recordar la matanza de los estudiantes chinos en 1998

ZHANG  XIANGHING que perdió  a su hijo de 19 años en la matanza, está al frente de la organización Madres de Tiananmen que a pesar de todos los intentos del gobierno de China para silenciarlas siguen valientemente clamando justicia .

 

 

 

 

Compartir

MUJERES.

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *