Con acento cubano

A partir de hoy vamos a incluir en este blog una nueva sección dedicada al programa radiofónico “Con acento Cubano” conducido por Oniel Moisés Uriarte y por Ariane González Brizuela

con acento cubano“Con acento cubano” es un programa de radio online, dedicado a todos los que recuerdan a Cuba. Su objetivo es mantener vivas las tradiciones y contribuir al acercamiento de todos los cubanos en cualquier parte del mundo, además de lograr trasmitir a descendientes, familiares y amigos las raíces más criollas.

“Con acento cubano” intenta rellenar ese espacio que se echa de menos, esa sensación de poder recordar Cuba, de vivirla de olerla. Muchos de los que emigraron descubrieron la belleza de la tierra que les vio nacer, el encanto que quizás estaba oculto a sus ojos y en la distancia se corre como un velo. Como bien decía  Guillermo Cabrera Infante:”Cuba duele”.

“Con acento cubano” dedica varias emisiones a las primeras villas fundadas por Diego Velázquez. Destacando lo mejor y menos conocido de cada una. Con la mejor música representativa de cada región.

Vea el video de introducción al programa “Con acento cubano” aquí

 

PROGRAMAS EMITIDOS HASTA ESTE MOMENTO

Baracoa, la ciudad primada de Cuba. Un recorrido por su historia y tradiciones antiquísimas.

Bayamo, cuna de la nación cubana. Conoceremos las historias poco contadas de Bayamo.

Trinidad ciudad colonial. Sentir el mar y el monte y con la música de sus trovadores.

Sancti Spíritus, la villa del Yayabo. Lugar donde surgió la guayabera, tierra de serenatas.

Compartir

Con acento cubano

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *