Por respeto a las víctimas y sus familias No al intercambio.

FAMILIARES DE VÍCTIMAS SE OPONEN A INTERCAMBIAR ALAN GROSS POR LOS ESPIAS CUBANOS

MARTIRES  DE HERMANOS AL RESCATE
Víctimas de espías cubanos

Nosotros los familiares de los tres ciudadanos americanos y un residente americano derribados el 24 de febrero de 1996 por el gobierno cubano sobre aguas internacionales, nos oponemos fuertemente a cualquier intercambio de Gerardo Hernandez por el rehen de Cuba Alan Gross.
Hernández está cumpliendo dos cadenas perpetuas de prisión en EEUU. Una de estas condenas es por conspirar en el asesinato del derribo de avionetas americanas el 24 de febrero de 1996 donde murieron Carlos Costa, Armando Alejandre, Jr., Mario de la Peña y Pablo Morales. Las condenas de Hernández fueron ratificadas por la Corte de Apelación del Circuito 11 y la Corte Suprema de EEUU decidio no revisar su caso. El ha recibido todos los beneficios posibles de parte del sistema de justicia de EEUU.
Las actividades de Gerardo Hernández fueron más que un daño potencial a nuestro pais; sus acciones resultaron en la muerte de cuatro seres humanos y la cadena perpetua por conspirar en sus asesinatos por lo menos provee alguna justicia en el caso del derribo.
El Sr. Gross, en cambio, fue condenado y sentenciado a quince años de cárcel por distribuir teléfonos satelites y equipos cibernéticos a la comunidad judía cubana. Existe una gran diferencia entre conspirar para cometer asesinato y ayudar a los cubanos a comunicarse entre si y con el mundo exterior. Si Cuba seriamente quiere mejorar sus relaciones con EEUU debe actuar unilateralmente e inmediatamente liberar al Sr. Gross.
Solamente pudiéramos apoyar el canje de Gerardo Hernandez por los siguientes tres individuos, todos encausados por los EEUU en el caso del derribo e identificados como responsables directos del crimen por organizaciones internacionales como las Naciones Unidas; Ruben Martinez Puente, General de la Fuerza Aerea Cubana, quien dio la orden de derribo de las dos avionetas; Francisco Perez Perez, Teniente de la Fuerza Aerea Cubana, piloto del Mig que disparó los misiles que pulverizaron las aereonaves, y el copiloto, su hermano el Teniente Coronel de la Fuerza Aerea Cubana, Alberto Perez Perez.
Los EEUU debe insistir en que se libere al Sr. Gross de su situación insostenible e injusta como rehén de Cuba, pero no a cambio de la justicia por la muerte de nuestros seres queridos. Esperamos que el liderazgo del Departamento de Estado de EEUU continue la política de la anterior Secretaria de Estado Hilary Clinton; ella esta bien informada sobre todos los factores relacionados con el caso y siempre ha comprendido que el Sr. Gross y Hernandez definitivamente no son intercambiables si se va a obtener justicia por el asesinato de ciudadanos americanos.
LOS FAMILIARES DE CARLOS COSTA, ARMANDO ALEJANDRE, MARIO DE LA PEÑA Y PABLO MORALES
Para Más Información:
Miriam de la Peña – (954) 438-1623
Maggie Alejandre Khuly – (305) 431-2403

ICLEP

Compartir

Por respeto a las víctimas y sus familias No al intercambio.

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *