Se llama barbarie ¡¡

SI NO ES GUERRA CIVIL, ¿CÓMO SE LLAMA?

Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Frankfurt

Los trágicos encuentros de colectivos y Guardias Nacionales contra un pueblo indefenso deben tener un nombre, aunque nadie se atreva a decir que es una guerra civil.
Las batallas son desiguales, con fuerzas entrenadas y premunidas de vehículos, contingente y armas desde hace mucho tiempo contra una población indefensa.
He dicho que el Presidente Hugo Chávez preparó estos contingentes con todo lo necesario, en la eventualidad de que el pueblo protestara en el futuro, como lo está haciendo en estos momentos.
Lo que Chávez no pensó fue en su propia desaparición, pero los elementos quedaron en manos de los que hoy atacan a la sociedad civil venezolana, bajo las órdenes de Nicolás Maduro, colocado por el propio mandatario fallecido, por órdenes de La Habana.
Hoy los brutales colectivos, desde el de La Piedrita, hasta algunos de los que pocos les sabe el nombre, más los Tupamaros, golpean, hieren, matan y secuestran a los manifestantes, sin que les vacile la mano frente a los jóvenes o ancianos que osan protestar contra las arbitrariedades del gobierno.
Los crímenes habituales del hampa hoy se mezclan con toda impunidad con las muertes y desfiguraciones de los  que protestan.
Se ha agregado el elemento de los allanamientos en los hogares y cientos de venezolanos son secuestrados, heridos, asesinados y desaparecidos en hechos sin precedentes en la historia de esa nación, otrora orgullosa y próspera.
Si eso no es Guerra Civil, díganme como se llama.

Compartir

Se llama barbarie ¡¡

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *