Libertad para Sonia Garro y su esposo.


Queridos amigos,
Les escribo para pedirles algo muy importante. Necesitamos su ayuda para conseguir la libertad de Sonia Garro.
La labor de Amnistía Internacional que con frecuencia consigue que liberen presos políticos alrededor del mundo, como los 75 de la Primavera Negra de Cuba, que el régimen tuvo que liberar por la presión internacional, se basa en la solidaridad de muchos hombres y mujeres alrededor del mundo que se mobilizan, y le piden a sus amigos que lo hagan también, para conseguir la libertad de seres humanos encarcelados, golpeados y abusados por defender los derechos humanos en sus paises.
El movimiento de los sindicatos polacos que acabó con el comunismo en Polonia se llamaba Solidaridad Polaca. Cuando un polaco iba a la cárcel por razones políticas, su familia recibía un visitante que le informaba que mientras él estuviese preso, la familia recibiría ayuda mensualmente.
Cuando el comienzo de los años ’70, la doctora Elena Mederos y un grupo de estudiantes de Georgetown se dedicaron a conseguir solidaridad en Washington y en otras capitales por los presos políticos cubanos, pocos entre nosotros creian en la efectividad de esa gestión, pero al régimen de los Castros le preocupa la imagen que tienen en el exterior, que continua siendo una de sus lineas de defensa mas importantes. Cuando Elena Mederos fundó Of Human Rights, todos queríamos la libertad de todos los presos políticos cubanos; en realidad la liberad de todos los cubanos. Pero para que una campaña de esta naturaleza sea efectiva, hay que personalizarla. El mundo tiene que conocer una cara, unos ojos y un sufrimiento. En aquella occasión nos dimos a la tarea de conseguir solidaridad de gente importante, de la prensa, de las iglesias, de las organizaciones internacionales, para conseguir la libertad y que dejaran salir de la isla a Huber Matos, Armando Valladares y Ángel Cuadra. Después, al ser ellos excarcelados, siguieron otros: Miguel Sales, José Pujals Mederos, Walter Thomas White, y muchos otros.
HOY, recabamos con urgencia su apoyo para conseguir la libertad inmediata de una valiente cubana y de su esposo,  Sonia Garro y Ramón Alejandro Muñoz, dos activistas por los derechos humanos en Cuba. Sonia y Ramón Alejandro llevan dos años presos sin que les hayan celebrado juicio. El régimen los arrestó en la víspera de la visita del Papa Benedicto XVI, para que ellos y otros no pudieran asistir a la misa del pontífice porque el régimen temía que en la misa los cubanos pidiesen la libertad.
Por favor envíe hoy un correo electrónico a la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos y a la Oficina de Justicia y Paz del Vaticano urgiéndoles que le pidan a Raúl Castro que ponga inmediatamente a estos dos católicos cubanos en libertad.
Most Rev. Bishop Richard E. Pates
Chair, USCCB Committee on International Justice and Peace

H.Em. Cardinal Peter Kodwo Appiah Turkson
President, Peace and Justice Commission at Vatican
Quiera Dios que usted encuentre tiempo para darle el eco de su voz a estos y otros cubanos que claman por la libertad, la justicia y la paz en Cuba.
Frank Calzon

 

Compartir

Libertad para Sonia Garro y su esposo.

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *