Nuevo domingo de represión.

BRUTAL ARREMETIDA POLICIAL CONTRA DAMAS DE BLANCO Y ACOMPAÑANTES

Foto de archivo

Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York
La represión de este domingo contra las Damas de Blanco y otros activistas fue brutal, como lo ha sido desde hace 28 semanas en que el gobierno de La Habana ordenó redoblar las operaciones de hostigamiento contra este grupo opositor.

Pese al enorme despliegue y vigilancia policial, 93 mujeres apoyadas por 17 acompañantes, lograron este domingo desfilar por la 5ta Avenida de Miramar, informó la opositora Martha Beatriz Roque Cabello.
La líder del grupo, Berta Soler y su esposo, Angel Moya, estuvieron retenidos durante varias horas por la policía politica en 3ra Ave y 26 en Miramar, según dio a conocer Roberto de Jesús Guerra Pérez, de Hablemos Press.
El periodista agregó que la policia política sitió el parque Gandhi, donde cada domingo las Damas de Blanco se reunen después de su marcha.
También Guerra Pérez advirtió que un simpatizante del régimen, de nombre Babara, amenazó de muerte a Sandra Guerra, representante de las Damas de Blanco en Mayabeque.
En provincias, un grupo de Damas de Blanco resultó atrapada a la salida de la iglesa de Cárdenas, Matanzas.
El activista Iván Hernández Carrillo informó que una turba, con niños al frente, arrojó piedras y profirió insultos a las mujeres y acompañantes, bajo las órdenes del agente “Irvin”.
Luego Las Damas de Blanco y otros activistas fueron arrestados, metidos a empujones en las furgonetas y luego abandonados en sitios remotos de la provincia.
Las afectadas son Leticia Ramos, Hortensia Alfonso, Yamila Sandra, Odalys Hernández, Katiuska Rodríguez, Marisol Fernández y Mercedes de la Guardia. Según Hernández, al activista Rangel Manzano le metieron los dedos en los ojos y le apretaron los testículos. Agregó: “si eso lo hacen públicamente, que no harán en las cárceles?”
Añadió además que, el servicio telefónico móvil estaba siendo interferido con ruidos para impedir la comunicación entre los opositores dentro de la Isla y con el exterior. Los móviles de los activistas de Lo Arabos, Yudaimis Fernández Martínez y José Hernández López están sin cobertura, y ambos desaparecidos.
Tampoco se conoce el paradero de Félix Navarro Rodríguez, quien salió de su casa en horas tempranas de la mañana. Las calles y esquinas de los opositores en Colón estuvieron rodeadas desde temprano este domingo, para restringir el paso.
Agregó Hernández Carrillo que varios opositores continúan sitiados en sus casas. Entre estos Luis Alberto Amaya Fleitas, opositor de Torriente, Jagüey Grande.

Compartir

Nuevo domingo de represión.

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *