Premios Derechos Humanos – Libertad 2013

Son el reconocimiento a quienes defendiendo la autentica realidad que vive el pueblo de Cuba, han aceptado el compromiso de luchar para que en la Isla, los derechos fundamentales y las libertades sean una realidad para todos los cubanos.
Dichos premios tratan de reconocer a aquellas personas e instituciones que hayan destacado en determinadas disciplinas y actitudes en defensa de los Derechos Humanos y las libertades en Cuba.
Premios 2013

En esta ocasión, los galardonados son:

Dña. Mabel Minguez
Por su contribución a la causa de las libertades, en general, y por su especial sensibilidad, y compromiso decidido, en la defensa de los derechos humanos y de la libertad del pueblo de Cuba.
Reconocida periodista con larga trayectoria en los medios Radio intercontinental,COPE Madrid, y EsRadio entre otros. En la actualidad Directora del programa Punto de Encuentro del Grupo Ínter economía claramente situada al lado de la democracia, y los derechos fundamentales, sin mas compromiso que la verdad y la objetividad

Dña. Angélica Mora
Nacida en Chile y autora del Blog “Apuntes de una periodista” Su vida profesional, según sus propias palabras, es un triangulo donde escribe a diario sobre Cuba, Venezuela y Estados Unidos . Sus convicciones son firmes y su compromiso claro: defender aquello que cree justo. Trabajadora incansable, su compromiso con los mas desfavorecidos y su defensa de los derechos humanos en Cuba son un ejemplo de vida al servicio de aquellos a los que “nadie quiere escuchar “

D. Rolando Sarraf
Y
D. Ernesto Borges
Presos politicos cubanos
( LOS PRESOS OLVIDADOS ) Encerrados en carceles cubanas , aislados durante muchos años, sin haberse probado su culpabilidad y sin revisión de sus condenas a pesar de que la ley asi lo demanda
Este Premio Derechos Humanos – Libertad 2013 quiere hacer justicia a estos dos presos politicos cubanos, y pedir al mundo libre que vuelva su mirada a Cuba y exijan la liberación de Rolando Sarraff , de Ernesto Borges y todos los presos politicos de Cuba.

Premio : A toda una vida
D. Abel Nieves
Ex preso político condenado a muerte a los 16 años y conmutada la pena a treinta años de prisión de los que cumplió veintiún años sometido a toda clase de torturas. Abel Nieves ha dedicado su vida a La Casa del Preso lugar de encuentro y memoria histórica de los luchadores por la libertad de Cuba .
La entrega de premios a los galardonados, se llevará a cabo en Madrid, y Miami. Se enviará oportuna información sobre los dos actos, fecha y lugar de celebración, conforme se vayan cerrando los diferentes compromisos para su más representativa ejecución.

Compartir

Premios Derechos Humanos – Libertad 2013

Debate

2 Respuestas

  1. Frida M dice

    Felicitaciones a los premiados. Especialmente a mi amigo y hermano de luchas Abelito Nieves.
    Gracias a Maripaz y a Asopazco

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *