Nuevo atropello a la razón

 

Ante esta noticia , un breve comentario :

El régimen cubano vuelve a postularse como miembro de una institución que debería ser  un baluarte frente a los violadores de libertades y derechos . Pero lo cierto , es que la ONU dejó de ser, hace mucho tiempo,   ese púlpito en donde se defendía a las víctimas y se denunciaba a los verdugos.

En una burla que no cesa , vuelven al mas alto Foro de los Derechos Humanos como miembros directivos, mientras los demócratas  entre tanto, permiten que los abusadores se apropien de  los mismos derechos que conculcan de forma permanente.

¡Que impotencia y que vergüenza !

Asopazco

CUBA: Aumenta represión contra defensores de derechos humanos mientras régimen aspira a membresía en Consejo de la ONU

 

Miami, 11 de noviembre de 2013Directorio Democrático Cubano. El Directorio Democrático Cubano alerta a la comunidad internacional, gobiernos e instituciones que velan por el respeto a los derechos humanos de la creciente represión que en Cuba se ha desatado en las últimas semanas contra defensores de derechos humanos en todo el país, mientras el régimen de La Habana vuelve a postularse para la membresía del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

 

De acuerdo a los informes recibidos por el Directorio desde diferentes partes de la Isla la situación de amenazas de muerte, golpizas, arrestos arbitrarios, allanamiento de viviendas, encarcelamiento por la figura de “peligrosidad social pre delictiva”, son algunas de las violaciones que se cometen a diario en Cuba.

 

En Bayamo, en el Hospital Provincial Carlos Manuel De Céspedes se encuentra en estado grave y en huelga de hambre el rapero Angel Yunier Remón Arzuaga, conocido como El Crítico, su esposa reportó en horas de la tarde de ayer que oficiales de la Seguridad del Estado se presentaron en el hospital y dijeron que bajo presión no iban a resolver sus demandas, a lo que Remón respondió: libertad o muerte.

 

En Baracoa activistas de la Alianza Democrática Oriental miembros del Movimiento por los Derechos Humanos Juan Pablo II, denunciaron que por órdenes del Mayor de la Seguridad del Estado Eliécer Castro Pelegrín y los oficiales represivos Alfredo Oliveros, jefe de enfrentamiento contra la oposición, y Erneidis Romero Matos, jefe de la Seguridad del Estado en el municipio de Baracoa se había desatado una fuerte represión contra defensores de derechos humanos.  Los activistas resaltaron el caso del activista José Manuel Rodríguez Navarro detenido arbitrariamente el 26 de octubre de 2013 y juzgado sumariamente el 289 de octubre condenándolo a 4 años de prisión por el supuesto delito de peligrosidad social pre delictiva, de acuerdo a Francisco Luis Manzanet Ortiz desde Baracoa. Otro importante caso es el del joven Juanier Rodríguez Matos, joven expulsado de la Universidad de Oriente por ser católico y opositor, quien en las últimas horas ha sido detenido y golpeado en dos ocasiones por protestar por el arresto y sanción arbitraria contra Rodríguez Navarro.

 

En Banes, Holguín activistas de la Alianza Democrática Oriental y el Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo denunciaron las maniobras del Teniente Coronel de la Seguridad del Estado Roilán Cruz Oliva contra miembros de la resistencia en esa zona oriental de Cuba durante una marcha opositora el 7 de noviembre de 2013. La policía realizó decenas de arrestos arbitrarios y allanaron la vivienda de Alexander Rodríguez Santiesteban y rodearon la casa de Gertrudis Ojeda, también de la Alianza Democrática Oriental, las Damas de Blanco y el Frente Nacional de Resistencia Cívica OZT. Ojeda dijo que durante el acto de repudio frente a su casa golpearon a mujeres de la resistencia y hubo detenciones.

 

En Santa Clara y Sancti Spiritus se denunciaron también arrestos y fuertes medidas represivas contra activistas de la Coalición Central Opositora, y en Matanzas, miembros de las Damas de Blanco denunciaron el acoso, golpizas y detenciones contra las mujeres que intentan todos los domingos a misa a orar por la libertad de todos los presos políticos.

 

Compartir

Nuevo atropello a la razón

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *