LLEGA A EEUU EL EX PRESO POLÍTICO CUBANO PEDRO ARGÜELLES MORÁN


Foto: Pedro Arguelles MoranAngélica Mora
con biografía de Payo LibreMiami, 1 de noviembre, 2013.
El opositor del Grupo de los 75, quien cumplió parte de su sentencia de 20 años en la Prisión Provincial de Canaleta, Ciego de Ávila, no aceptó viajar cuando varios disidentes fueron enviados al exilio en España. Hoy llega a Miami, de paso hacia Houston, Texas, a tratarse una grave enfermedad a la vista y anunció su firme propósito de regresar a Cuba.
Nació el 23 de febrero de 1948 en la ciudad de Ciego de Ávila. Cursó los estudios primarios y secundarios en la escuela Hermanos Maristas y en La Habana estudió la especialidad de Geodesia y Cartografía. Se inició en la oposición en 1992 como activista del Comité Cubano por los Derechos Humanos.
El 15 de enero de 1995 se une a 11 organizaciones opositoras de las provincias de Camagüey y Ciego de Ávila, formando el Frente Unido Democrático Camagüey-Ciego de Ávila. Argüelles Morán es seleccionado como su vocero.
Desde esa posición, es promotor de la fundación de la agencia de prensa Patria en 1995. La primera fundada en el interior del país como corresponsalía del Frente Unido. Ya desde 1993 sacaba noticias al exterior de forma directa bajo el seudónimo de Pedro del Sol.
Fue corresponsal en Ciego de Ávila de la agencia de prensa independiente CubaPress. Forma parte de la Cooperativa Avileña de Periodistas Independientes (CAPI) desde 1999 integrada al proyecto Nueva Prensa Cubana. Siendo su director desde el arresto de Jesús Joel Díaz Hernández en 1999.
Es detenido el 18 de marzo del 2003 y condenado a 20 años de prisión el 4 de abril. Recluido en la prisión Nieves Morejón de Sancti Spíritus. Trasladado a la prisión de Canaleta, Ciego de Ávila en noviembre de 2005.

Compartir

LLEGA A EEUU EL EX PRESO POLÍTICO CUBANO PEDRO ARGÜELLES MORÁN

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *