Relatores de Derechos Humanos .

Policía Política amenaza con la ley 88 a ex prisionero político en Ciego de Ávila.

Octubre 11 de 2013. Juan Carlos González Leiva. Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

 

La condena esgrimida sería de 20 años de Cárcel.

 

La Seguridad del Estado amenazó con aplicarle la ley 88 (ley Mordaza) y encerrar por 20 años al ex prisionero político y defensor de los derechos humanos Daniel Camacho Marchena, este 10 de octubre, según dijo personalmente a este reportero.

 

Te vamos a echar 20 años si no dejas de una vez y para siempre al Consejo de Relatores y quitas de ahí ese letrero. Le espetó el militar al disidente.

Marchena dijo que el oficial se personó en su casa al filo de las 10 de la noche y que afuera montaron un discreto operativo. Que al parecer el móvil principal de la visita fue el letrero que él puso frente a su casa que dice: Fundación Cubana de Derechos Humanos.

Daniel Camacho Marchena, salió de la cárcel el pasado 29 de agosto. Había sido revocado y encarcelado el día 17 de enero del corriente, por escribir letreros anticastristas en los muros y paredes públicas de la ciudad Avileña que decían: abajo Fidel y Raúl.

 

De 43 años, es miembro del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, de la FCDH y de los Círculos Democráticos Municipalistas.

Reside en la calle D # 93 e/ Maceo y H Castillo, Ciego de Ávila.

 

La ley 88 fue aplicada por una y única vez en 2003, durante la ola represiva conocida como la Primavera Negra de Cuba, a los prisioneros del grupo de los 75, los cuales fueron condenados hasta 28 años de privación de libertad.

 

Deniega Departamento de Refugiados de la Embajada de los Estados Unidos en la Habana a importante opositor.

Octubre 11 de 2013. Naiviv Noriega Gutiérrez. Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

 

El opositor pacífico Junior  González Medina, fue denegado por el Departamento de Refugiados Políticos  de la Embajada de los Estados Unidos de América en la Habana, el 27 de septiembre pasado, según dijo el propio afectado mediante una llamada telefónica que estableció con esta reportera este 11 de octubre.

 

Junior, quien pertenece al Consejo de Relatores, a los Círculos Democráticos Municipalistas y a la Unión Patriótica de Cuba, extinguió en 2012 4 años de cárcel por razones políticas y ha sido amenazado recientemente por la Seguridad del Estado de ser devuelto a prisión.

 

Junior González Medina, de unos 40 años de edad, reside en calle 21 # 8 e/ 4 y 6 Reparto  Santa Lucía, Central Colombia, provincia de Las Tunas.

 

Más de medio centenar de destacados defensores de los derechos humanos severamente perseguidos y hostigados por la Policía Política, han sido denegados en los últimos 5 años, por el departamento de Refugiados de la Sección de Intereses de los Estados Unidos de América en la Habana.

Compartir

Relatores de Derechos Humanos .

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *