Conquistando la Libertad.

REDECILLA PANFLETO PRO LIBERTADSin título

             Por Normando Hernández

 

Cubanos en plena calle reparten y leen REDECILLA

 

 

 

 

Dicen que para alcanzar la libertad es preciso pagar por su precio.

Conociendo que existen cubanos dispuestos a pagar, hasta con sus vidas, la libertad; es que el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP), una ONG sin ánimo de lucro registrada en el Estado de la Florida, EUA., pone todos sus recursos en ayudar a los cubanos a empoderarse a través de la información para que mediante sus autogestiones, mejoren sus condiciones de vida, puedan decidir su propio destino y dominen el medio que los rodea para que no continúen sometidos a él. En tres palabras: Conquisten la libertad.

El ICLEP en su afán de democratizar los criterios y amparado en el  Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos (todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión: este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión) les facilita a los cubanos dentro de la isla los recursos mínimos necesarios para la creación de medios de comunicación comunitarios, para que a través de ellos realicen un periodismo ciudadano con los cubanos y para los cubanos de dentro de Cuba. Los logros alcanzados en un breve periodo de tiempo dejan perpleja las mentes más incrédulas.

En Pinar del Río, La Habana, Matanzas y Santa Clara ya se editan en papel y se distribuyen en sus calles cuatro boletines informativos y dos revistas.  Panorama Pinareño, Redecilla, El Cubano Libre de Hoy y El Mensajero Cubano X son los nombres de los boletines. Las revistas se llaman Comunidad y Cuadernos de Pensamiento Plural.

La demanda es creciente. Los cubanos tienen hambre y sed de información. Se pasan de mano en mano las revistas y los boletines. Publican en ellos sus criterios, sus historias personales y colectivas, los problemas que presentan…  Dan gracias a los que con audacia les llevan cada quince o treinta días el conocimiento, la información… que el régimen les oculta. Dan gracias porque se expresan libremente sin censura.

“El régimen nos acosa, nos persigue, nos golpea, nos detienen, nos encarcelan y a algunos les ha costado la vida… pero no importa. Es el precio de la libertad” Nos dicen desde Cuba.

Ahora con el propósito de proteger, de dar a conocer a los héroes de la información y los trabajos que realizan en defensa de la libertad de expresión y prensa dentro de la mayor de la Antillas desafiando segundo a segundo al régimen de los hermanos Castro, inauguramos la página web del ICLEP www.iclep.org  En ella podemos encontrar los proyectos que patrocinamos dentro de Cuba, así como información y opinión actualizada del acontecer en la isla.

Como nuestro único compromiso es defender la libertad de expresión y prensa decimos como el más grande de todos los cubanos, el apóstol José Martí: “La libertad cuesta muy cara, y es necesario o resignarse a vivir sin ella o decidirse a comprarla por su precio.” Amén.

 

Compartir

Conquistando la Libertad.

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *