“Dulces” armas cubanas

MIENTRAS APARECEN MÁS CONTENEDORES CON ARMAMENTO BÉLICO CUBANO
Panama police officers stand guard at containers holding arms seized from a North Korean flagged ship in Colon City
.

Angélica Mora
Apúntes de una Periodista
Alemania

 No hay nada más reconfortante para el régimen cubano que tener  aliados y simpatizantes en la prensa izquierdista internacional.

Los periodistas “amigos” están buscando analistas que desinflen el globo y neutralicen el impacto de la noticia de los misiles cubanos en el barco norcoreano, buscando el ángulo que el armamento era obsoleto enviado a reparar y no ofrecía peligro militar para el mundo libre.

Los expertos consultados hasta el momento indican que “(…) aunque Cuba violó las sanciones de Naciones Unidas con el envío bélico a Corea del Norte, la infracción solo provocará una mínima reconvención por parte de la Organización Mundial.
Haysin embargo, quienes ven el peligro como el senador Robert Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado quien advierte que “armamento transferido de un gobierno comunista a otro escondido bajo cargamentos de azúcar no son accidentes fortuitois y refouerzan la necesidad que Cuba permanezca en la isla del Departamento de estado como una nación que apoya regímenes terroristas.
“El impacto será mínimo” señala un estudioso del Centro de Estudios Cubanos basado en el estado de Virginia.
El envío contenia entre otros, dos misiles antiaéreos, nueve piezas de misiles, dos aviones  MiG-21 y 15 aircraft, and 15 motores MiG.
“Pero es que todo el material era del siglo pasado y no ofrece peligro para nadie ” dice otro analista “liberal”.
“Reconozco que fue una “metida de pata”, pero el armamento de Cuba está “apolillado” y no tiene facilidades para arreglarlo ni dinero para comprarlo nuevo, por eso recurrió a intercambio de alimentos por reparaciones ya que Corea del Norte realiza esta clase de intercambio”,explica un analista ingenuo.
“La militancia cubana nunca ha ofrecido peligro para los Estados Unidos asegura otro estudioso, que olvida quizás la crisis de los misiles y los acuerdos de La Habana con gobiernos intranquilizadores de Rusia e Irán.
En fin, es bueno tener amigos como estos, en sitios clave, en momentos de crisis.

Compartir

“Dulces” armas cubanas

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *