Amenazan a un preso político.

El prisionero político Ernesto Borges Pérez, fue amenazado de ser apuñalado, esta semana, por un connotado criminal del régimen severo de la prisión habanera Combinado del Este, según denunció su padre Raúl Borges, mediante una llamada telefónica que estableció con este reportero.

El progenitor explicó que el reo se encontraba efectuando su correspondiente llamada telefónica, cuando el delincuente Fernando San Pedro López lo amenazó diciéndole en tono muy agresivo que podía darle varias puñaladas y mandarlo para el otro mundo. Agregó  la fuente que Ernesto se volvió hacia el reeducador, el teniente Javier y le pidió ayuda, pero el militar le respondió: yo no me encuentro presente. Acto seguido se echó a reir.

 

Borges Pérez había sido arrestado y encarcelado el 17 de Julio de 1998, acusado por la Seguridad del Estado de Un delito de Espionaje, por el cual fue Condenado a 30 años de cárcel. Porque Intentó  pasar información secreta a los servicios de inteligencia de USA cuando fungía como capitán de la contrainteligencia del ministerio del Interior del Gobierno Cubano.

 

Este penado se encuentra en delicado estado de salud, pues Los 14 años de confinamiento y severos castigos en pequeñas y húmedas celdas le han ocacionado numerosas enfermedades, entre ellas: hipertensión Arterial, con fuertes dolores precordiales, prostatitis, presbicia, colitis, Alergia, Asma Crónica, faringitis, amigdalitis, adenoides y dermatitis; además tiene un nódulo en el cuello de alto riesgo para su operación y vértebras con puentes óseos en la columna.

 

Ernesto Borges Pérez, de 47 años, es miembro del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba. Reside en la Calle 25 edificio 571 apto 702 e/ H y G, Vedado, Ciudad de la Habana.

 

Raúl Borges Álvarez, su papá puede ser localizado en: teléfono fijo . +53 7 830 27 46 y móvil +53 52 67 94 29.

 

 

 

Compartir

Amenazan a un preso político.

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *