Desidia

NOTAS DEL EDITOR MARTES, 22 DE MAYO DE 2012

Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

De un tiempo a esta parte, he recibido en mi correo electrónico una serie de mensajes de mis contactos, muchos de ellos  preocupados por desapariciones de personas quienes opinaban o enviaban artículos en Internet sobre la problemática cubana y venezolana.
“La gente desaparece de Facebook”, me comenta una amiga que vive en Florida.
“Le perdí la pista a un participante de twitter que era gran batallador”, me dice Marcos desde Caracas.
Es la clásica fatiga de la lucha diaria por dar a conocer los abusos que llevan a cabo los gobiernos de Cuba y Venezuela y que parece que ha afectado a muchos participantes en los debates que se llevan a cabo en la red social de Internet.
La gente se cansa de que “nada suceda” y no reacciona frente a la rutina de saber los hostigamientos e injusticias cometidos en sus respectivas patrias.
“Para qué luchar, si siempre ganan los cómodos” se queja una conocida desde Miami. quien agrega “yo siempre voy a los desfiles y protestas, pero hay mucho protagonismo y la verdadera causa se pierde en el deseo de figurar de algunos personajes en comentarios y fotos para la prensa…”
“El verdadero tema queda opacado por el “centrismo”, me explica Cari, hija de un gran amigo, quien viaja desde Orlando a la Calle Ocho de Miami en fechas históricas cubanas.
“Los figurones quieren destacarse y dicen que ayudaron en Cuba a los que llegan, aunque no hayan enviado un centavo” critica otra persona, desencantada con las actividades del exilio cubano.
“Debemos unirnos en causas y no criticarnos, advierte otro mensaje.
La apatía, la frustración, el desinterés y el aburrimiento están afectando la lucha que se lleva a cabo en la diáspora cubana y venezolana.
Mientras tanto, los grupos de izquierda ganan terreno en sus respectivas campañas para perpetuar los regímenes de fuerza.

Compartir

Desidia

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *