Vuelve la represión sobe Juan Carlos Gonzalez Leyva.

 

Juan Carlos Gonzalez Leyva es un activista de derechos humanos  duramente represaliado  por el régimen castrista, que  ha sido encarcelado y  tratado con extrema dureza por la dictadura, lo que no ha menguado sus ansias de servir a la causa de la libertad de Cuba desde su difícil situación personal .

Juan  Carlos, su esposa Tania Maceda, y el grupo que en torno a el trabaja enviando magníficos y fiables informes al exterior sobre la situacion que vive la isla merecen la atención del mundo sobre sus denuncias y la repulsa absoluta del mundo libre sobre la situación que enfrentan ellos, y sus familiares.

Volvamos la atención sobre Juan Carlos, divulguemos su denuncia y exijamos de una vez por todas que cese la represión sobre ellos y sobre toda la disidencia interna cubana.

 

Policía Política allana la vivienda de la mamá del abogado invidente defensor de los derechos humanos Juan Carlos González Leiva.

14 de junio de 2013. Tania Maceda Guerra. Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

 

Altos jefes militares del ministerio de orden interior, enviados desde Camagüey, mantienen un cerco de vigilancia alrededor de la casa.

La Policía Política le practicó un registro a la vivienda de la mamá del abogado invidente Juan Carlos González Leiva, este 12  de junio, según pudo conocer esta reportera, al personarse en el lugar del suceso.

Según denuncia González Leiva, el día 12 varios agentes policiales vestidos de verde olivo llegaron sorpresivamente en un auto patrullero e irrumpieron en la casa de su mamá y sin orden legal ni el consentimiento de los moradores lo registraron e inventariaron todo. Y agregó: no dieron explicación ninguna. Por eso no sabemos si es que están preparando la confiscación de nuestras escasas propiedades y el encarcelamiento de otros familiares.

 

La vivienda de la mamá de Juan Carlos, donde fue practicado el registro está ubicada en la calle línea # 81 e/ 6 y 7, Colorado, Municipio Baraguá, en Ciego de Ávila.

 

Esto es parte de la usual agresión contra mí, lo novedoso en este caso es que ahora están amenazando a mis familiares de hechos bien graves y décadas de cárcel. Agregó González.

Cabe recordar que mis sobrinos Yudel y Yusbel González Reyes, ya han cumplido años de cárcel. La policía Política no les encontró delito y entonces les acusó del estado peligroso, según les dijeron, por visitar mi casa y acompañarme a lugares públicos. Otros 2 primos míos: Santiago Santoyo González y Luís Guerra González, quienes me hacían las veces de lazarillos, penan actualmente sendas condenas de 9 y 7 años de cárcel respectivamente, continuó diciendo el activista.

 

Y concluyó: Ya asesinaron al Profesor negro Sergio Díaz Larrastegui, sobre mi esposa Tania Maceda Guerra, pende una seria amenaza de muerte. Además la prisión ronda a unos 10 activistas que trabajan a diario conmigo en el Consejo de Relatores y la Fundación Cubana de Derechos Humanos. Entre ellos se encuentran: Junior Ortega Rivero, Yoandi Quintana Sarría, Gilberto Vila León, Alberto Plá Risco, Dionelky Mora Gómez, Leoncio Rodríguez Suarez y Niltor Nápoles.

 

Compartir

Vuelve la represión sobe Juan Carlos Gonzalez Leyva.

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *