El ordeno y mando de Mariela Castro

 

 

 

IMG_1790

Por: Julio César Gálvez, Houston, TX, 27 de mayo 2013.

 

El abuso de poder y las reiteradas violaciones de derechos humanos forman parte habitual de la familia del mandatario cubano Raúl Castro. De nuevo le tocó el turno del show mediático a la sexóloga Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual ( CENESEX ), quien informó la no asistencia de una delegación cubana a los Juegos Internacionales de Homosexuales ( World Outgames ), señalados para celebrarse en la ciudad de Amberes, Bélgica, a partir del próximo 31 de julio.

En declaraciones al diario deportivo mexicano Esto, dijo que los directivos de Outgames le habían retirado una invitación para participar como copresidenta del capítulo de Derechos Humanos del citado evento deportivo, no así el de impartir una conferencia en el marco de los mismos, cosa esta que ha realizado en anteriores oportunidades.

¨ Como voy a ser discriminada por mis ideas políticas; yo, que soy una luchadora por los derechos humanos y por la inclusión de todos los seres humanos ¨, declaró a Esto durante la celebración del I Festival Deportico Contra la Homofobia, celebrado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de la Habana, donde estuvo acompañada de Christian Jiménez, y de Alberto Juantorena, presidente y vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación ( INDER ) respectivamente.

La reacción de la presidenta del CENESEX y diputada al parlamento de la isla, de suspender la participación cubana en el evento, demuestra una vez más como ejercen el poder en Cuba la familia Castro Ruz. ¿ Y el derecho de los atletas cubanos, que ella dice respetar, dónde está ? ¿ Por qué no acaba de pedir perdón por los miles de fusilados por su tío y su padre ? ¿ Por qué no lanza una campaña para sacar a la luz pública los asesinatos, golpizas, abusos e injusticias contra los jóvenes confinados en las UMAP, entre los que se encontraba el actual cardenal de La Habana, Jaime Ortega Alamino ?

Las declaraciones de Mariela Castro Espín son una gran hipocresía. Solo le interesa el protagonismo individual, la ambición de cargos y nombramientos que le permitan resaltar el discurso  ¨ democrático ¨ que el totalitarismo cubano trata de imponer, para limpiar su deteriorada imagen internacional.

La comunidad LGTB lucha por no ser discriminada, por la equiparación, la igualdad, la inclusión social y el respeto a los derechos humanos, ¿ cómo, entonces, van a promover un evento que por definición es exclusivo para personas de determinadas orientación sexual ? 

Poco favor le hacen a la lucha contra la Homofobia en el mundo. Para defender los derechos de la comunidad homosexual es necesario defender los derechos de todos los seres humanos por igual, pero de los que le pertenecen  al pueblo cubano Mariela Castro no habla. Menos de la represión y las golpizas que contra opositores realizan los militares y paramilitares a las órdenes de su padre. Mucho menos de Sonia Garro y su esposo, quienes llevan más de un año encarcelados sin cargos algunos, por el simple delito de disentir del discurso oficial. O será, que con el paso de los años estará perdiendo la memoria o será una nueva estratagema diversionista del castrismo. Tiempo al tiempo para saber la realidad.

 

 

Compartir

El ordeno y mando de Mariela Castro

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *