La crisis de los blogs

Viernes, Mayo 10, 2013 | Por Angelica Mora
NUEVA YORK, Estados Unidos, mayo, www.cubanet.org -En este último tiempo, la red de Internet se ha visto afectada por una racha de problemas y cierres de varios de los blogs más importantes en la lucha contra la desinformación de La Habana y los gobiernos satélites.
Diario de América, CubaMatinal, Miscelaneas de Cuba y La Patilla están sufriendo ataques de hackers, lo que afecta las publicaciones.
El sitio en reparaciones del Diario de América explica la razón de su temporal ausencia:
Transcurrieron casi nueve años desde nuestro lanzamiento y nuestra anticuada plataforma original se volvió blanco de ataques reiterados de hackers. La estamos rediseñando  y regresaremos muy pronto.
El sitio CubaMatinal  dice:
Cubamatinal/ Entre las afectaciones multiples sufridas por esta página en las pasadas semanas, producto del ataque cibernético a los procesadores de contenidos Word Press y Joomla ( y en algunos casos puntualmente a páginas del exilio cubano) se encuentraban los trabajos de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, que procedemos a editar en formato PDF.
La Nueva Cuba cerró sus puertas en el 2012.
Y el blog de Zoé Valdes acaba de colgar el siguiente artículo:
Gracias.
De Zoé Valdés ¡Libertad y Vida! abril 30, 2013 Zoé Valdés
Queridos lectores, amigos y amigas. Desde el año 2004, año en el que abrí un blog, no he dejado de postear y de intercambiar con ustedes opiniones, sentimientos, emociones. Gracias por acompañarme.
Reciban mi cariño, y mi reconocimiento por el tiempo que han empleado en entrar en este lugar, que yo he pretendido que sea como una suerte de laboratorio de lo que sería la futura democracia en Cuba. No exento de defectos.
Para mí, sin duda alguna, ha sido una experiencia inolvidable, precisamente por el intercambio que hemos generado mutuamente.
En los próximos días y meses asumiré múltiples ocupaciones que no me dejarán tiempo para dedicarme al blog tal como lo había pensado y previsto; créanme que lo siento.
Un abrazo cordial, nunca nos olvidaremos, y siempre podrán contar conmigo. Nos recontraremos en las lecturas, en los libros, en la vida, que siempre es bella.
Achuchones, besos de miel. Y a “seguir luchando la yuca, taíno,” que esto es lo que trajo el barco.
Gracias infinitas.
Zoé Valdés.
Mi ausencia,  no será del todo absoluta.
La Patilla, un sitio venezolano muy batallador, ha tenido estos días algunos problemas técnicos.
Como se puede apreciar, los que quedamos temporalmente huérfanos, estamos rezando por el pronto regreso de los blogs y sitios amigos,para no sentirnos tan solos en las batallas.
Hay que recordar que La Unión hace la Fuerza.

 

Compartir

La crisis de los blogs

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *