Actos de repudio desde Cuba en TVE

Anoche en hora de plena audiencia pasaron un video sobre los “terribles actos de repudio  en la Cuba de Castro.”

Mi sorpresa fue mayúscula. Decenas  de videos con actos reflejando la dureza de la represión castrista han sido enviados a los medios recomunicación de España y de  Europa desde hace mas de 25 años y que recuerde nunca la TV se hizo eco de estos envíos . ¿Por que ahora este video , que no es otro que uno de los muchos  actos de repudio contra Sara Marta Fonseca y su familia , aunque bien podría haber sido cualquier otro disidente “repudiado “ ? Enseguida lo entendí .El motivo era denunciar los actos llamados” Escrache “nombre que nos llega de Argentina, para nombrar el acoso contra miembros del PP, partido que gobierna en España , y cuyas políticas están siendo fuertemente contestadas por determinados grupos de la izquierda plural española. Necesitaban un ejemplo comparativo para intentar la condena de semejante comportamiento , y en eso Cuba, no podía ser mejor ejemplo .

Claro que  si bien se difundió el video cubano, no se menciono a la victima , Sara Marta Fonseca, lo que  habría sido de justicia, ni se comentó que ese, era solo uno de los tantos que había sufrido la disidente , Dama de Blanco  por cierto, ni se mencionó tampoco que semejante brutalidad era cotidianamente organizada  por el régimen  cubano y consentido cuando no alentado por el silencio cómplice del llamado mundo libre.

Ver el video en una televisión publica supone enfrentar una realidad tantas veces denunciada y tantas silenciada. Bienvenidos al mundo de la Cuba real ,aunque sea parcial e interesadamente expuesto al publico.

Sara Marta Fonseca sigue en Cuba , ¿será capaz la TV española de interesarse por ella, ahora que conoce la situación de barbarie que enfrenta ?

No lo creo.

Compartir

Actos de repudio desde Cuba en TVE

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *