Asesinato en Santa Clara

 

Impactante video denuncia asesinato de preso en Santa Clara: “Raúl Castro esta familia va a llorar pero el régimen lo va a pagar”

 

Enlace al video: http://www.youtube.com/watch?v=deAynnZxlWs&feature=share&list=UUHvQQgNOQUUup8R5FYTwt_g

 

 

Santa Clara, Villa Clara. 4 de abril del 2013. El impactante video del sepelio y protesta por la muerte del preso Roberto Rivalta Junco ha sido enviado por el Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo. Rivalta Junco murió sin asistencia médica el pasado 16 de febrero en una cárcel de la Ciudad de Santa Clara. Durante el camino hacia el cementerio, familiares y defensores de derechos humanos caminaron con sábanas escritas con las frases: “Raúl Castro esta familia va a llorar pero el régimen lo va a pagar. ¡Asesino!”, “Roberto A. Rivalta Junco víctima del odio y la mentira, ¿dónde están los principios? Lo mataron ¡Asesinos!”, y “Dónde está la justicia” entre otros.

 

“Era mi hijo y me lo mataron en la prisión”, expresó llorando Doraida Junco, madre de Roberto Ribalta, durante el video, quien además dijo que había participado siempre en las actividades del régimen. “Esto lo tiene que pagar alguien, alguien lo tiene que pagar”, agregó.

 

La familia de Roberto Ribalta Junco ha denunciado públicamente el asesinato por negación de asistencia médica del mismo y ha dicho que buscará justicia.

 

Durante el sepelio un gran número de defensores de derechos humanos fueron arrestados para impedir su participación en el acto luctuoso, y a pesar de la represión estuvieron presentes para apoyar a esta familia cubana.

 

 

###

 

Compartir

Asesinato en Santa Clara

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *