MURIÓ JUAN CLARK

 

 Conocí al profesor Clark, y su libro : Cuba mito y realidad , fue libro de referencia  para los activistas de Derechos Humanos en Cuba de Europa. Con el viajamos a Italia ypara denunciar los abusos cometidos por la dictadura castrista. De esa época es la foto que ilustra la nota

Descanse en Paz Juan Clark.

“Es un día de gran tristeza para Miami Dade College”, dijo el presidente del MDC    Eduardo Padrón. Clark “defendió sus principios, primero con las armas en la mano, y  luego con la fuerza de la palabra y un compromiso civil insobornable”.

La mayor contribución de Clark a la lucha por Cuba pudo muy bien haber sido su libro Cuba, mito y realidad: Testimonios de un pueblo, publicado en 1990 para expresar las realidades del gobierno de Castro sobre la isla.

Al mismo tiempo que Castro cultivaba el mito de una revolución a lo Robin Hood, dedicada a ayudar a los pobres en Cuba y en el extranjero a principios de los años 60, Clark señaló que su aparato de seguridad mantenía en la cárcel a unos 60,000 opositores políticos pacíficos.

Comparando las poblaciones de Cuba y Estados Unidos en esa época, eso sería equivalente al menos a 1,410,000 presos políticos estadounidenses, escribió en el libro, publicado en Venezuela por Saeta Ediciones.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/02/28/1418703/fallece-academico-cubano-juan.html#storylink=cpy

 

Compartir

MURIÓ JUAN CLARK

Debate

1 Respuesta

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *