INTOLERANTES, NO.

Intolerantes procastristas no dejan hablar a Yoani

MIAMI, Florida, 19 de febrero de 2013, Redacción, www.cubanet.org.- Manifestantes procastristas sabotearon la noche de este lunes la exhibición del documental Conexión Cuba-Honduras al que asistía la bloguera y opositora Yoani Sánchez, en la ciudad brasileña de Feira de Santana, en el estado de Bahía.
Sánchez, a quien le fue denegada el permiso de salida al extranjero por años y quien inició en Brasil una gira internacional por 12 países, fue recibida con gritos de protesta, dijo el cineasta Claudio Galvao, en declaraciones a la AFP.
Un video subido a Youtube y también „colgado‰ en el sitio Generación Y, acompañado de una crónica de la autora, deja ver perfectamente el boicot. Aproximadamente medio centenar de personas con carteles acusaban a Sánchez de agente de la CIA y de trabajar como mercenaria para el gobierno de los Estados Unidos. La bloguera tuvo que ser custodiada por militares fuertemente armados y recluida en el interior del auditorio.
Calmados los ánimos ˆen el video se observa al senador Eduardo Suplicy perplejo ante la intolerancia de los manifestantes-, Yoani aceptó la propuesta de los atacantes para dialogar, pero éstos tampoco la dejaron hablar.
„Ellos querían lincharme, yo conversar. Ellos respondían a órdenes, yo soy un alma libre. Al final de la noche me sentía como después de una batalla contra los demonios del mismo extremismo que atizó los actos de repudio de aquel año ochenta en Cuba. La diferencia es que esta vez yo conocía el mecanismo que fomenta estas actitudes, yo podía ver el largo brazo que los mueve desde la Plaza de la Revolución en La Habana‰, escribió la blogger en un post después de la emboscada, de la que, haciendo acopio de paciencia y según se puede apreciar, logró salir sin perder los nervios.
Sin embargo, el acto tuvo que ser suspendido ante la intolerancia de los que viven en democracia.
http://cubanet-d.c.topica.com/maap8oGacbPSHaXRr5ab/

Compartir

INTOLERANTES, NO.

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *