Dos fechas para recordar.

Este mes de febrero los días 23 y 24 volveremos a recordar dos hechos que llenan de vergüenza a ciudadanos del mundo libre .

El 23 de febrero se cumple el tercer aniversario de la muerte de Orlando Zapata Tamayo, aquel negro valiente y peleón, que tras una cruel huelga de hambre en la prisión Kilo 8 de la provincia de Camaguey en Cuba, murió de hambre y de sed .

Zapata había sido condenado a tres años de prisión por el “terrible delito” de manifestarse pidiendo libertad junto a destacados disidentes cubanos tales como El Dr Oscar Elias Biscet.

Zapata comenzó la huelga de hambre sin dejarse doblegar, pese a que hambriento y muy debilitado, las autoridades de la prisión lo sometieron  a  trato cruel ,inhumano y degradante hasta dejarlo morir .En este su tercer aniversario le debemos cuanto menos el reconocimiento a su valentía estando junto a su madre Reina Tamayo  y a los pies del monumento levantado en su memoria , los que vivan o estén en Miami , para gritarle al mundo que su sacrificio no fue en vano.Todos aquellos que queremos  un mundo justo y libre debemos  sumarnos  al grito angustiado de su madre  convertido en reconocimiento inequívoco de su sacrifico ¡  Zapata Vive ¡

Tan solo veinticuatro horas después volveremos a recordar una de las mayores atrocidades cometidas por el gobierno castrista : el derribo de las dos avionetas civiles de la Organización Humanitaria Hermanos al Rescate.

Derribadas en aguas internacionales las dos avionetas fueron fulminadas en el aire tras los disparos de misiles lanzados desde aviones MIG 23 de la fuerza aérea cubana . En el ataque murieron  : Carlos Costa, Armando Alejandre, Mario de la Peña , y Pablo Morales.

La memoria del exilio tiene bien presentes estos hechos y a sus victimas y NADA debe opacar la  justa indignación y el reclamo de justicia y verdad para acciones tan crueles cometidas por quienes detentan el poder absoluto desde hace 53 años en la isla de Cuba.

Sea febrero , el triste pero necesario, recordatorio de la barbarie sin castigo.

También de la denuncia y tal vez del despertar de  ese pueblo en busca de la justicia , y la dignidad necesaria para encontrar la libertad que les secuestraron hace mas de medio siglo.

Armando , Pablo, Mario , Carlos : ¡ Viven ¡

 

 

 

Compartir

Dos fechas para recordar.

Debate

2 Respuestas

  1. F.Masdeu dice

    Gracias mi estimadísima Maripaz Mtnz Nieto por el amor y la comprensión, por su firmeza y elocuencia.
    Me ha emocionado su texto: depurado, preciso.
    La abrazo solidariamente.
    Su,
    Frida Masdeu

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *