Chile si, Castro no.

POR QUÉ LOS CHILENOS DEBEN PROTESTAR CONTRA LA TIRANÍA CUBANA

Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Santiago de Chile

Las protestas que se llevan a cabo en Santiago de Chile, por la presencia del dictador cubano Raúl Castro deberían centralizarse justamente en ese título: Dictador.
El Suplente, que hoy manda en Cuba, es un tiranuelo que debe estarse riendo frente al tremendo autogol que el Clan le está metiendo a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea ( CELAC – UE ).
La CELAC no cuenta con la presencia de Estados Unidos ni de Canadá, porque así lo proyectó el arquitecto de la idea, Hugo Chávez, adoctrinado a su vez por los hermanos Castro.
Así es: Todo de una ingenuidad que provoca lágrimas, a quienes contemplamos como espectadores el triste espectáculo.
Los mandatarios presentes saben muy bien a quién le están entregando la presidencia de la CELAC, pero, como los Monos del Cuento:  no ven, no oyen ni hablan de la represión en Cuba.
Por eso, los chilenos deben pedir que el gobierno de La Habana entregue a los asesinos de Jaime Guzman, refugiados en Cuba. Pero también que Raúl Castro cese la persecución de los opositores en la Isla. Y que libere a los presos políticos, entre ellos a Sonia Garro y su esposo Ramón Muñoz González y al periodista Calixto Ramón Martínez Arias.
Los chilenos han madurado políticamente y saben muy bien a quien tienen por delante.

Compartir

Chile si, Castro no.

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *