Mando a distancia?

Elías Jaua, nuevo canciller venezolano elegido desde Cuba

MIAMI, Florida, 15 de enero de 2013, Redacción, www.cubanet.org.-El ex vicepresidente Elías Jaua fue designado canciller, anunció este martes Nicolás Maduro, en un breve acto en la Asamblea Nacional en el cual el jefe del Estado, según la Constitución, debía presentar el informe anual de la presidencia.
Maduro dijo que el presidente Hugo Chávez, con más de un mes de ausencia del país por su tratamiento de cáncer en Cuba, designó como nuevo canciller a Jaua, de 43 años, candidato derrotado en las elecciones a gobernador del estado Miranda el 7 de octubre.
“Quiero anunciar que el presidente de la República acaba de designar Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores al compañero Elías Jaua Milano”, dijo Maduro.
Jaua fue el hombre que, en octubre del año pasado, en el Hotel Nacional de La Habana, mostró una foto en la que aparecía junto con Fidel Castro, con el objetivo de desmentir un rumor que había entonces sobre la desaparición física del anciano dictador.
Maduro habló en un acto de apenas 15 minutos durante el cual entregó dos libros rojos con lazos dorados al presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, en lo que dijo era la presentación anual del informe de gestión del gobierno en el año anterior, un acto que según la carta magna debe encabezar el jefe de Estado.
Pero Chávez, de 58 años, se encuentra en tratamiento por el cáncer en Cuba desde diciembre y ya faltó a su juramentación el 10 de enero.
Hace un mes que no se escucha su voz y, en su lugar, utiliza a varios adalides cercanos.

Compartir

Mando a distancia?

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *