Dictadura cubana 2013

 

Impiden a joven cubano que increpó a Alarcón graduarse de Derecho en curso para trabajadores

 

AUDIO: http://youtu.be/roAVRoeR0sY

 

Baracoa, Guantánamo, 8 de enero de 2013. Directorio Democrático Cubano. El joven Rafael Alejandro Hernández Real, uno de los estudiantes que increpó a Alarcón en el 2008 ha denunciado que las autoridades de la Sede Universitaria de Baracoa, donde estudia a través del Curso de Superación por Encuentro para Trabajadores, le impidieron que realizara sus dos últimos exámenes para graduarse de Licenciatura en Derecho.

 

“Estando en sexto año de Derecho y a sólo cinco meses de culminar la licenciatura fui advertido en dos ocasiones en el mes anterior, por el oficial que atiende enfrentamiento, es decir quien atiende directamente a la oposición en nuestro municipio Baracoa acá en la  Provincia de Guantánamo, el oficial Alfredo Oliveros, quien se me acercó y me dijo que sabía que cuando yo me graduara de Derecho, iba a ser una amenaza, un abogado que iba a estar en la oposición y que para nada les convenía. En muchas ocasiones lo he visto entrar al centro universitario municipal donde yo hasta el día de hoy estudiaba”, afirmó Hernández Real desde Baracoa, quien agregó que en la mañana de este 8 de enero de 2013, el director del centro universitario municipal, Profesor Gómez, le informó que no podía realizar los dos últimos exámenes porque tenía dos ausencias injustificadas, sin embargo estas ausencias son producto de dos detenciones arbitrarias por sus actividades civilistas ocurridas el 3 de septiembre de 2013 y el 1 de diciembre de 2013.

 

 

Las autoridades del centro universitario dijeron además que las ausencias producidas por estas detenciones arbitrarias no son justificadas porque no están vinculadas a las actividades promovidas por el régimen comunista que rige el destino de Cuba.

 

 

“¿Cómo quedo yo por expresar lo que siento, por decir lo que yo creo? A mi no me interesa para nada que nadie piense igual que yo, no quiero ser un dictador. Yo quiero que se me respete […] y por eso es el llamado que yo hago para que el día de mañana cuando los jóvenes que me están escuchando se vean en una situación parecida no tengan que despertar por una experiencia personal […] Estoy pidiendo justicia. ¡Abajo la Dictadura! ¡Viva la Democracia!”, expresó.

 

###

Compartir

Dictadura cubana 2013

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *