S.O.S

Jueves 22 de noviembre 2012, Pinar del Río, Cuba
A entidades en Cuba y Estados Unidos que pudiera interesar este caso.
Por medio de este informe hago saber algunas referencias sobre Rigoberto Machín Alonso vecino de calle 5ta Edificio No 10 escalera B primer piso Reparto Hermanos Cruz, Pinar del Río. La misiva que escribo tiene que ver directamente con este señor quién pretende viajar a Estados Unidos para visitar a su hijo menor que reside en EU.
El señor Machín quién es fundador del Partido Comunista de Cuba y ha tenido cargos significativos para el gobierno Cubano ahora pretende viajar libremente al país quién ha tenido como enemigo durante años y siempre ha criticado y atacado su política de estado en todos los sentidos.
Comunicamos que este matricida señor fue jefe provincial de Cárceles y prisiones en Pinar del Río. En el  año 1980 cuando el éxodo del puente marítimo del Mariel preparó turbas para atacar con huevos, piedras y palos a los que se iban hacia ese mismo país el cual hoy quiere visitar.
 El señor Machín maltrató a presos, ordenó golpizas, retiró visitas a reclusos que su familia venían desde cientos de kilómetros, delató a personas por tenencias de (prohibida en aquel entonces) y moneda que hoy  tanto disfruta su tenencia. Dicho señor Machín censuró, condenó, fustigó, reprobó y ordenó castigo a presos políticos que sufrían condenas en el tiempo donde el mismo fungía como regente. Con relación a este camaleónico y repudiable señor advertimos a las autoridades y funcionarios del departamento de emigración de la sección de intereses de los Estados Unidos de América de la Embajada de Suiza en la Habana , Cuba OJO con la visita de este señor a Estados Unidos ya que su convicción bien definida y comprobada con el sistema de gobierno Cubano pudiera tratarse de un espía en busca de cualquier pesquisa inquiriendo cualquier labor encomendada por la alta directiva de la contrainteligencia cubana.
El señor Machín atacó verbalmente a mi hermano Belisario Fontané Herrera ya fallecido quién cumplía en aquel entonces una injusta condena por salida ilegal del territorio nacional y tenencia ilegal de moneda extranjera (dólares). En una entrevista con el señor Machín el mismo lo atacó verbalmente asegurándose morirse en la prisión de continuar departiendo ciertas aseveraciones en contra del trato por parte de los guardias de la prisión 5 y medio de Pinar del Río.
Finalmente solicitamos a los funcionarios de la sección de intereses que analicen previa y detenidamente este caso considerado y valorado por personas que bien lo conocen,  un potencial altamente comprometido y peligroso, teniendo en cuenta sus antecedentes y acciones cuando muy pronto pudiera entrar sutil y etéreamente a Estados Unidos.
Atentamente Amilia Fontané Herrera
3ra final Reparto Hermanos Cruz,
Pinar del Río, 20200, Cuba.
Compartir

S.O.S

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *