Ileana Ros-Lehtinen.

 

Estados Unidos

Deja Ileana Ros-Lehtinen presidencia del Comité de Asuntos

Exteriores

La congresista cubanoamericana acata las reglas de su partido sobre límites en el liderazgo de comités legislativos

Ros-Lehtinen: “Que un estadounidense naturalizado pueda presidir el Comité de Asuntos Exteriores dice mucho de la grandeza de este país”.

martinoticias.com

noviembre 28, 2012

Líderes republicanos recomendaron el martes al  congresista por California Ed Royce para sustituir a Ileana Ros-Lehtinen, republicana por la Florida, en la presidencia del Comité de Asuntos Exteriores de la cámara baja, un cargo que la cubanoamericana abandona acatando reglas de su partido.

Ros-Lehtinen ha cumplido dos años como presidenta de ese órgano de la Cámara de Representantes, y cuatro como líder de sus miembros republicanos, con lo que completa el máximo de seis años que las reglas del partido autorizan a sus afiliados para permanecer en posiciones de liderazgo de un comité legislativo. Aunque tenía derecho a solicitar una exención a la regla, ella declinó hacerlo.

La legisladora dijo estar contenta por la designación de Royce. El martes declaró a The Miami Herald que agradece el tiempo que ha estado al frente del Comité, lo cual consideró “un gran privilegio y un gran honor”,.

“Que un estadounidense naturalizado pueda presidir el Comité de Asuntos Exteriores dice mucho acerca de la grandeza de este país”, comentó.

El blog del Herald Naked Politics comenta que, como presidenta del importante órgano legislativo,  Ros-Lehtinen tuvo la posición de liderazgo más prominente que haya ocupado un congresista republicano del Sur de la Florida. Agrega que ella ha sido particularmente franca en asuntos relacionados con Cuba y América Latina, y ha criticado las políticas de la administración Obama hacia el Oriente Medio.

Ileana Ros-Lehtinen, miembro de la Cámara de Representantes desde 1989, es la mujer con más tiempo en el Congreso federal, y fue reelecta por su distrito del sur de la Florida en las elecciones del pasado 6 de noviembre.

El 113 Congreso de los Estados Unidos se inaugura el próximo 3 de enero del 2013, y se extenderá hasta la misma fecha del 2015.

Compartir

Ileana Ros-Lehtinen.

Debate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *